VÍA SZETA_LOGO

LE APUNTÓ A UN PLOMERO PORQUE NO LE GUSTÓ SU TRABAJO, LO ALLANARON Y TENÍA UN ARSENAL

Una discusión por un trabajo terminó en una denuncia por amenazas y en el secuestro de 26 armas ilegales en una vivienda de Formosa

Un hecho insólito sacudió al barrio San Martín de la ciudad de Formosa. Todo comenzó con una denuncia por amenazas y terminó con el hallazgo de un verdadero arsenal en el interior de una vivienda. La intervención policial derivó en el secuestro de 26 armas de fuego y dejó al propietario del inmueble imputado, aunque en libertad.

El episodio ocurrió el lunes, cuando un hombre se presentó en la Comisaría Seccional Primera para denunciar una situación alarmante. Según su testimonio, estaba realizando tareas de plomería junto a su hijastro en una propiedad ubicada sobre la calle Belgrano al 1000, cuando el dueño de casa, visiblemente molesto por la calidad del trabajo, los encañonó con un revólver calibre 38 y los obligó a retirarse del lugar bajo amenazas.

Frente a la gravedad del relato, se inició una causa por el delito de “Amenazas con el uso de arma de fuego”, que quedó a cargo del juez de feria, Enrique Javier Guillen. El magistrado, tras evaluar los datos aportados por los damnificados, ordenó un allanamiento urgente en la vivienda señalada.

Durante la requisa, los policías hallaron 22 armas cortas, en su mayoría revólveres y pistolas exhibidas dentro de una vitrina, presuntamente de colección. Además, localizaron dos armas más dentro de un ropero, el revólver calibre 38 que habría sido utilizado durante la amenaza y un rifle Winchester. En total, fueron secuestradas 26 armas de fuego, todas sin la documentación legal correspondiente, lo que motivó la apertura de un expediente judicial paralelo.

A pedido del juez, se dispuso el secuestro preventivo de todo el armamento y se notificó al propietario de 49 años de su situación procesal. El imputado no fue detenido y quedó en libertad, aunque a disposición de la Justicia provincial.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DETUVIERON A LA PAREJA DE CLAUDIO BARRELIER, EL PRINCIPAL ACUSADO POR EL FEMICIDIO DE AGOSTINA

Se trata de la mujer que vivía con el imputado en la casa donde ocurrió el crimen.

RECLAMARON LA PROPIEDAD DE UNA CASA, HUBO UNA PELEA Y BALEARON A UN HOMBRE Y A UN...

El violento episodio ocurrió en el barrio Aviación de la localidad de San Fernando. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital. La policía identificó a los sospechosos mediante cámaras de seguridad, secuestró el arma utilizada y detuvo a cuatro personas.

ADOLESCENTE DE 16 AÑOS AMENAZÓ CON TIROTEAR LA ESCUELA, ALLANARON SU CASA Y TENÍA UN ARSENAL

Ocurrió en La Plata. Tenía pistolas, escopetas y más de 6.700 municiones. Publicaba videos practicando tiro en las redes sociales.

Más noticias