
El hecho ocurrió en una zona comercial de la estación de trenes de Lanús. La víctima fue identificada como Francisco Carlos Baran, de 47 años y era dueño de una óptica. El agresor ya había sido denunciado por otros comerciantes de la zona.
El trágico episodio fue el sábado al mediodía en la Galería Central, ubicada sobre la Avenida 9 de Julio al 1200, a una cuadra de la estación de tren del lado Este.
Todo comenzó a la mañana cuando Baran, dueño de una óptica, se negó a que el cuidacoches le lavara la camioneta. Cerca del mediodía, el agresor decidió “vengarse” y le tiró un vaso de agua en la cara mientras lo insultaba.
Luego de ser atacado con agua, el comerciante «dejó sus lentes en el local, fue a pedirle explicaciones al trapito y en medio de la discusión murió», explicó a VíaSzeta la mujer de la víctima.
«Se creen los dueños de las calle y nadie hace nada, se ponen a tomar alcohol y se pone violentos. Hace unos días otra comerciante fue atacada por uno de ellos», explicó la mujer.

Baran era reconocido por haber fundado la Agrupación de Protección al Diabético en Argentina (Aprodiab), una organización dedicada a promover los derechos de las personas ir con esta condición.