
La periodista Agustina Peñalva, que trabaja en C5N, denunció el miércoles por la noche que hay un hombre que la acosa: lo identificó como Walter Graziano y aseguró que no lo conocía. Se trata de Walter Graziano, economista de 65 años de cierta exposición mediática en su materia.
Peñalva dijo que hace dos meses que atraviesa esta situación, que ya hizo tres denuncias, que tiene un botón antipánico y que -más allá de todo esto- la actitud de esta persona no cambia. Conmovida, lloró en vivo y le habló directo a su acosador para que termine con la persecución. Asimismo, pidió a la Justicia que agilice los tiempos de acción.
La última denuncia se radicó el viernes pasado en la Fiscalía 18 de la Ciudad, a cargo de Juan Cruz Ártico; está caratulada como hostigamiento. Enterado Graziano de que ingresó esta presentación se presentó en la fiscalía con un abogado.

Mientras, Ártico le impuso una serie de medidas restrictivas al economista: entre ellas, está imposibilitado de acercarse a la periodista y de contactarla a través de cualquier medio. Además, pidió medidas de prueba.
Le envía entre 25 y 30 mensajes diarios vía instagram y twitter (donde fue bloquedo pero continuó desde cuentas alternativas); se contactó con una persona que le hace las manos para regalarle un servicio; la cruzó en un restaurant para felicitarla por su trabajo; llegó hasta a interceptarla en el gimnasio y dijo que deseaba encontrarla a solas. También detalló que vive con miedo y que debe estar acompañada hasta para ir al almacén. «En un contexto como el que estamos viviendo, tengo terror de aparecer en una bolsa», dijo conmovida.