
La provincia de Chubut está movilizada por la búsqueda de Pedro Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, que fueron vistos por última vez hace más de una semana. La hija del jubilado dio detalles sobre el hallazgo de la camioneta donde viajaban y consideró que su padre “manejó hasta una zona de difícil acceso”.
“La camioneta la encontraron unos chicos en cuatriciclo que conocen la zona y pudieron llegar hasta ahí. Es todo lo que tenemos”, consideró Gabriela. En el vehículo estaban las pertenencias del jubilado, como una carpa, bolsa de dormir, comida y agua, lo que sugiere que el viaje era un paseo de fin de semana con destino a Camarones, donde se celebraban los 150 años de la localidad.
Al mismo tiempo, insistió en la urgencia de la situación: “Fue hace más de una semana. Es mucho tiempo. Son personas mayores. El clima acá es muy hostil. Hace mucho frío a la noche. Sabemos que cada día que pasa es clave para encontrarlos bien”.

La camioneta fue encontrada el sábado en un tramo abandonado de la antigua ruta 1. “Solo se puede acceder con 4×4 preparadas. Nos llama la atención que llegó hasta ahí sabiendo cómo son esos caminos”, señaló el ministro.
El vehículo estaba cerrado con llave, sin signos de violencia ni desorden, y con dinero en su interior. Para que los perros pudieran seguir el rastro, tuvieron que romper un vidrio de la camioneta y extraer objetos con el olor de las víctimas.
Hasta ahora, rastrillaron más de 20 kilómetros a la redonda con canes, drones térmicos, cuatriciclos y personal especializado. “No encontramos ni un indicio”, lamentó. El lunes se sumará personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) para ampliar el operativo.