Allanaron la cárcel de Campana en el marco de la investigación por el crimen de María Susana Rodríguez Iturriaga, la mujer de 81 años, que fue asesinada salvajemente durante un asalto en su casa de la localidad de Acassuso.
Por el hecho, hay cinco detenidos que integran la denominada «Banda del Millón», un grupo delictivo acusado de varios robos en la zona norte del Conurbano.

Durante las detenciones de los cinco sospechosos se secuestraron celulares que, luego de su apertura, demostraron que había comunicación entre los ladrones y sus jefes, detenidos por otros hechos y alojados en el penal de Campana.
Fuentes consultadas por VíaSzeta, indicaron que «se pudo certificar la existencia de comunicación entre los detenidos donde confiesan la perpetración del hecho como así también el asesinato de la víctima el día Sabado 25 de octubre».

Además, entre las comunicaciones de los ladrones, había «distintos domicilios señalados como futuros lugares para la comisión de delitos (casas marcadas con imágenes)».


Según los investigadores, los delincuentes reportaban sobre los robos y crímenes realizados a sus superiores detetenidos en la cárcel de Campana.
EL CRIMEN DE MARÍA SUSANA
La jubilada fue asesinada el fin de semana pasado en una propiedad ubicada en la calle General Justo José de Urquiza al 1100.
Su cuerpo fue encontrado tras varios días sin contacto con su familia. El cuerpo tenía signos de violencia y las manos y los pies estaban atadas, por lo que el fiscal Patricio Ferrari calificó el expediente bajo el delito de homicidio criminis causa en ocasión de robo.
El cadáver de la víctima fue encontrado este miércoles por su sobrina, quien relató que su tía estaba atada sobre una silla y con manchas de sangre, producto de los golpes.


