
Una mujer de 51 años fue encontrada muerta en la tarde del sábado en una casa ubicada sobre Desaguadero al 2600. Tenía múltiples heridas de arma blanca. Ahora, la Justicia ordenó la detención de su marido mientras avanza en la investigación sobre un posible crimen.
El cuerpo fue localizado cerca de las 17:00, cuando el acusado llamó al 911 y alertó que su pareja, identificada como Carina Elizabeth Barben, tenía “bajos signos vitales”. También aseguró que la casa estaba revuelta.
Fue el SAME el que constató que la mujer no sólo estaba muerta, sino que advirtió que el cadáver de Carina tenía varias heridas cortantes en su cuerpo y cuero cabelludo de data reciente. Ante esto, la jueza Angulo pidió que se le tome declaración a la pareja de la víctima, pero además solicitó el trabajo de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y que se dé intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
Luego, en base a los elementos recolectados, se dispuso la detención como sospechoso del femicidio del hombre, un empleado ferroviario con domicilios en el barrio porteño de Parque Avellaneda y en la localidad bonaerense de La Matanza.
Horas después, el hombre, de 51 años, quedó preso por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°51, a cargo de Graciela Angulo, y en una causa en la que interviene el fiscal Marcelo Roma.


