
La ciudad de Rosario quedó sacudida por un presunto caso de abuso sexual infantil que generó indignación y dolor. Un bebé de seis meses permanece internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela tras ser operado por heridas compatibles con abuso, mientras la Justicia investiga a un hombre de 46 años que fue detenido como principal sospechoso.
La mamá del nene, una adolescente de 16 años, habló por primera vez y reveló detalles estremecedores sobre el vínculo con el acusado. “Era parte de mi familia, nunca sospechamos que iba a pasar esto”, dijo a Rosario3 desde la puerta del centro médico.
La adolescente contó que el hombre solía compartir momentos con su familia y hasta fue quien la llevó al hospital cuando el bebé necesitó atención médica. “Yo lo llamé para que me venga a buscar para traerlo al hospital”, relató.
Según su testimonio, ella tenía una relación sentimental con el detenido, algo que más allá de cualquier encuadre configura material de investigación por tratarse ella de una menor y él de un mayor. Un tío y uno de los hermanos de la mujer abonaron la teoría de que fue el detenido quien cometió el aberrante hecho.
El caso está en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que avanza con la investigación para determinar las circunstancias del abuso y la responsabilidad del detenido.


