VÍA SZETA_LOGO

LADRONES ROBARON MAQUINARIA AGRÍCOLA Y DEBERÁN DONAR DINERO A UN HOSPITAL

El hecho ocurrió en Dolores. Los delincuentes habían intentaron escapar hacia Mendoza, pero fueron atrapados y deberán hacer una reparación.

Un robo sacudió la tranquilidad de la ciudad de Dolores y terminó con una resolución judicial sin antecedentes en la región. Los delincuentes que se llevaron maquinaria agrícola valuada en millones de pesos y escaparon hasta Mendoza ahora deberán donar un millón de pesos cada uno al Hospital Municipal “San Roque” como parte de una reparación económica inédita.

El caso comenzó con el robo de máquinas de gran valor en un campo del distrito. La investigación, que unió fuerzas de la Policía Comunal, el Comando de Prevención Rural (CPR), la Municipalidad de Dolores y el Ministerio Público Fiscal, permitió localizar a los responsables y recuperar la totalidad de las máquinas robadas.

Los delincuentes intentaron fugarse hasta Mendoza. Sin embargo, fueron reducidos y puestos a disposición de la Justicia tras un operativo coordinado.

En el marco del pedido de suspensión del juicio a prueba, el Juzgado de Garantías de Dolores dictó una medida ejemplar: cada imputado deberá donar un millón de pesos al hospital local. La suma será depositada en una cuenta oficial del hospital y los acusados ya confirmaron que cumplirán con la orden.

El fallo judicial remarcó que esta decisión no solo busca reparar económicamente el daño, sino también generar conciencia sobre el impacto de los delitos rurales y el valor del trabajo productivo en la zona.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DETUVIERON A LA PAREJA DE CLAUDIO BARRELIER, EL PRINCIPAL ACUSADO POR EL FEMICIDIO DE AGOSTINA

Se trata de la mujer que vivía con el imputado en la casa donde ocurrió el crimen.

RECLAMARON LA PROPIEDAD DE UNA CASA, HUBO UNA PELEA Y BALEARON A UN HOMBRE Y A UN...

El violento episodio ocurrió en el barrio Aviación de la localidad de San Fernando. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital. La policía identificó a los sospechosos mediante cámaras de seguridad, secuestró el arma utilizada y detuvo a cuatro personas.

ADOLESCENTE DE 16 AÑOS AMENAZÓ CON TIROTEAR LA ESCUELA, ALLANARON SU CASA Y TENÍA UN ARSENAL

Ocurrió en La Plata. Tenía pistolas, escopetas y más de 6.700 municiones. Publicaba videos practicando tiro en las redes sociales.

Más noticias