
Nahiara, la adolescente de 16 años acusada de asesinar a puñaladas a su novio Santiago Nahuel López Monte (20) en Lanús, fue detenida este viernes en La Matanza. En las últimas horas, la menor declaró ante el fiscal Juan Ignacio Colazo y dio su versión sobre lo que pasó, la relación que mantenían y cómo logró mantenerse prófuga de la Justicia durante varios días.
Sus dichos chocan con los de la familia del joven, que aseguraron que la que ejercía violencia era la chica, tanto ella como su familia. En tanto, se conoció que la chica debe cumplir prisión preventiva y aunque solicitó cumplir con la aprehensión en su domicilio, el beneficio le fue negado durante la audiencia que se realizó este 2 de diciembre.
Según la acusada, la situación comenzó el martes 25 de noviembre. Esa noche Santiago se quedó a dormir en la casa de Nahiara y a eso de las 22 comenzó una discusión: “Me levanto, lo despierto y le digo que tenía mucha hambre, a lo que él me dice que me deje de joder».
“Salgo de la cama y decido salir a comprar en mi moto. Cuando la prendo viene corriendo a la cocina, me saca la llave y me dice que no me iba a ir a ningún, por lo que discutimos”. En ese interín la menor expuso que decidió irse caminando, pero allí inició otra pelea, según consta en la declaración.
“Empezamos a discutir, me metí en casa de nuevo y él, como tenía una muda de ropa en mi casa, la agarre y se la llevé al patio. Y ahí me puse a llorar y le dije que no quería estar más con él y que se vaya a su casa”, contó.
Sin embargo, antes de que la víctima se retirara, Nahiara contó que ambos volvieron a forcejear y allí se rompió el asiento de su moto: “Me dice ‘hija de puta, qué hiciste, te voy a matar’ y ahí corro para la casa, pero me agarra de los pelos, me da la cabeza contra la puerta y me escupe en la cara”.
“Estábamos cerca de la mesa, estaba muy asustada y agarré un cuchillo porque lo quería amenazar para asustarlo, pero estiré mi brazo, le amagué hacia el pecho, y en eso me dice ‘me diste en el corazón’”, sumó.

