
En el marco de la causa por el asesinato de Jeremías Monzón, la Policía de Santa Fe detuvo en las últimas horas a una adolescente de 16 años, la misma que había desaparecido junto a la víctima y fue hallada días después, según confirmaron fuentes judiciales.
La detención se produjo en la noche de este viernes, durante tres allanamientos: dos tuvieron lugar en viviendas de Santo Tomé y el restante fue en un domicilio del barrio Centenario de la capital provincial. la chica quedó alojada en un centro de detención para menores y está a disposición del fiscal que lleva adelante la causa.
Por su edad, puede ser formalmente imputada y la audiencia correspondiente se realizará el lunes, según adelantaron las fuentes consultadas por este medio. Además, las autoridades mantienen bajo investigación a otros dos chicos, ambos menores de la edad de punibilidad.

El caso que conmueve a la ciudad comenzó la semana pasada, cuando la familia de Jeremías, de 15 años, denunció su desaparición en Santo Tomé. En paralelo, la Policía también recibió una denuncia por averiguación de paradero de la adolescente de 16 años que había estado con la víctima en sus últimas horas de vida.
Tras una intensa búsqueda, la Policía encontró el lunes el cuerpo del adolescente en un galpón abandonado situado frente a la cancha auxiliar del Club Colón, en la zona suroeste de Santa Fe. Su familia reconoció el cuerpo al día siguiente.
La autopsia determinó que Jeremías murió por múltiples heridas de arma blanca. Las primeras hipótesis apuntaron a que el crimen habría sido premeditado y que el chico fue citado bajo engaño al lugar donde lo mataron.

