
Dos empleados de planta permanente del Senado bonaerense fueron detenidos el 29 de diciembre, acusados de liderar una secta llamada “Orden de la Luz” y de haber abusado sexualmente de al menos tres mujeres.
La primera denuncia fue radicada a mediados de 2025 en La Plata y, cuando las otras víctimas (que no se conocían entre sí) se enteraron, se acercaron también a la UFI N°2 de La Plata, a cargo de Betina Lacki, para contar lo que había pasado.

Las tres denunciantes aportaron su testimonio, prueba fundamental en este tipo de casos, pero además sumaron chats, mensajes, testigos y otras pruebas que fueron clave para avanzar con el proceso judicial. Los acusados, y ahora detenidos, son Nicolás Daniel Rodríguez y Daniela Silva Muñoz, ambos empleados de planta permanente de la Cámara Alta bonaerense y ligados al kirchnerismo

Se investigan abusos que se habrían cometido desde el año 2015, en reiteradas ocasiones, tanto por Rodríguez, en algunos ocasiones, y en otras por Muñoz. El hombre está imputado por abuso sexual con acceso carnal y la mujer como partícipe del mismo delito.
Más allá de los encuentros, la secta funcionaba a través de correos electrónicos en los que se les daba instrucciones a las víctimas sobre cómo debían actuar. La secta se basaba en una creencia espiritual, donde Rodríguez les aseguraba a las mujeres que las iba a salvar y proteger del mal.

