
Policías de La Plata se arrojaron a un arroyo para capturar a un delincuente que había asaltado un kiosco
El ladrón había asaltado un kiosco en el centro de La Plata intentó escapar por un arroyo, pero los efectivos de la Policía bonaerense se arrojaron al agua.
Un delincuente de 24 años fue detenido este miércoles en La Plata tras una persecución que terminó en un arroyo. Está acusado de haber asaltado a mano armada un kiosco en 12 y 60 y, para capturarlo, los efectivos de la Policía bonaerense tuvieron que arrojarse al arroyo por donde intentaba escapar.
El hecho por el que era buscado ocurrió el sábado pasado, cuando el joven robó a mano armada en un kiosco ubicado en la esquina de 12 y 60, de donde se llevó la recaudación. El asalto quedó registrado por cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron clave para su identificación.
A partir del material fílmico, los investigadores lograron reconocer al acusado y obtener una orden de captura. Con ese aval judicial, efectivos de la comisaría Novena realizaron un allanamiento en una casa ubicada en 5 y 90.

Al advertir la presencia policial, el joven intentó escapar corriendo hacia un arroyo cercano, pero su huida fue frustrada cuando los agentes se arrojaron al agua y lograron reducirlo tras una breve persecución.
El detenido cuenta con antecedentes penales. Durante el procedimiento no se halló el arma utilizada en el robo, aunque sí se incautó la ropa que habría usado al momento del asalto.
Finalmente, el joven fue trasladado a sede policial ubicada en 5 y 59 y quedó a disposición de la Justicia, en una causa investigada por la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 7 de La Plata.

