
Un joven motociclista murió ayer por la tarde, en Mar del Plata, al colisionar contra un patrullero en medio de una persecución iniciada por no respetar un control vehicular.
La mecánica del hecho ocurrido en Luro y Angelelli está siendo investigada ahora por la Fiscalía General y probablemente se le dé intervención a la Asesoría Pericial de la Corte debido a que hay involucrado personal policial.
La primera versión de los hechos señala que cerca de las 17 el motociclista de 22 años eludió un control que estaba desarrollando la División de Automotores de la Policía Bonaerense. A partir de esa negativa, los policías iniciaron una persecución por la avenida Luro y que se extendió por algunas cuadras.
Testigos citados por el diario La Capital, señalaron que el motociclista huyó hacia la rotonda del Hipódromo, pero luego retomó en el sentido contrario, es decir, de regreso a la avenida Champagnat.
Luego, se lo vio haciendo “zig zag” por el carril central, que no tiene cantero divisorio para las dos manos. Apenas cruzó la calle Angelelli se produjo la colisión, en el carril por el que avanzaba el patrullero.
Como consecuencia del impacto, el motociclista salió despedido hacia la vereda norte al igual que la motocicleta, la cual rápidamente se incendió.
Los médicos del SAME local confirmaron el fallecimiento del motociclista y lesiones en los policías.
Aunque todavía no se conocen precisiones periciales, según el diario local, trascendió que el AVL del patrullero (el sistema de rastreo y geolocalización) señaló una velocidad de 50 kilómetros por hora en el momento del choque.

