
La Justicia investiga la posible ingesta de cocaína en tres niños y dos bebés de la localidad de Balcarce. La acusación principal de los investigadores recayó sobre su padre, quien fue aprehendido.
El caso salió a la luz en las últimas horas, luego de que exámenes médicos y toxicológicos realizados a cinco menores arrojaran resultados positivos de cocaína. Los niños, de 13, 10, 9 años, sumados a dos mellizos de apenas un mes, se encuentran bajo evaluación y protección judicial.
Según el diaro La Capital, el padre de los damnificados fue aprehendido y negó las acusaciones ante el fiscal Rodolfo Moure. Luego, apuntó contra la madre de ellos, quien lo había denunciado por violencia de género.
Asesorado por el abogado Lucas Tornini, sostuvo no consume estupefacientes a diferencia de la mujer, y pidió que se realicen entrevistas en Cámara Gesell a los menores. También que, mientras se desarrolla la causa, éstos permanezcan al cuidado de otros familiares y no en su casa.

La denuncia por violencia de género contra el hombre había sido presentada por la madre de los menores en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y la Fiscalía Descentralizada, a cargo de Moure, activó entonces un operativo urgente. En ese contexto, se ordenó la detención del hombre, quien fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
¿LA DROGA ESTABA EN UNA LATA DE LECHE?
Durante el allanamiento a la vivienda familiar, ubicada en Balcarce, la policía secuestró cocaína pura y restos de la misma sustancia en distintas superficies. Precisamente, uno de los objetos secuestrados es una lata de leche en polvo, cuyo primer análisis no fue concluyente, por lo que será nuevamente examinado.
El expediente fue caratulado “Suministro de estupefacientes agravado por tratarse de menores de edad”, un delito que contempla penas de entre 6 y 20 años de prisión. En paralelo, el Juzgado de Paz Letrado de la localidad serrana dictó medidas cautelares de protección, que incluyen la exclusión del hogar del imputado, la prohibición de acercamiento y contacto con la denunciante y los niños, y la restitución del grupo familiar al domicilio.

