
Una niñera y dos menores murieron en el barrio porteño de Villa Devoto en lo que las autoridades atribuyen, de manera preliminar, a una posible intoxicación por monóxido de carbono. Los motivos exactos que originaron la presencia del gas tóxico en el departamento aún no fueron esclarecidos ni se difundieron detalles sobre el estado de las instalaciones.
El operativo comenzó cuando la madre de las víctimas alertó a la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad sobre la presencia de tres personas inconscientes dentro de un departamento en la calle Mercedes al 4400.
La intervención contó con la llegada de efectivos policiales, Bomberos de la Ciudad y personal del SAME, quienes confirmaron en el lugar el fallecimiento de la niñera que estaba a cargo de los hermanos, una mujer de 32 años. Los menores, de dos y cuatro años, fueron trasladados en estado crítico al Hospital Zubizarreta, donde los equipos médicos realizaron maniobras de reanimación. Ambos niños fallecieron en el centro asistencial, con lo que el saldo del episodio ascendió a tres víctimas fatales.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 13, a cargo del doctor Marcelo Roma y la Secretaría del doctor Carlos Sola, interviene en la investigación, bajo la figura legal de “averiguación de causales de muerte”.

