VÍA SZETA_LOGO

DETUVIERON A DOS HOMBRES CON MÁS DE 2 MIL ÁLBUMES DEL MUNDIAL

Investigan si ingresaron desde Brasil. La Policía Federal estimó que la mercadería estaba valuada por un total cercano a los 100 millones de pesos.

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de contrabandear 2.000 álbumes de figuritas del Mundial 2026, valuados en 100 millones de pesos, que habrían ingresado desde Brasil para ser distribuidos por la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo, a cargo de la Policía Federal (PFA) fue realizado en un depósito del partido bonaerense de Lanús y en una casa de encomiendas, donde también realizaron los arrestos, ya que los dos involucrados no tenían la documentación sobre el origen de la mercadería.

La investigación empezó durante mayo de este año cuando el personal del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal realizaba recorridas preventivas y controles de mercadería en tránsito sobre la Avenida Suárez al 2.700, en la Ciudad de Buenos Aires. Los operativos estaban orientados a la detección de maniobras de contrabando. Como resultado de esas tareas, la Justicia ordenó allanamientos en los cuales secuestraron los 2 mil álbumes.

También incautaron 1.500 prendas de vestir, 170 cajas de TV Box, 80 vasos térmicos, 30 aires acondicionados, 40 proyectores, 90 auriculares, 7 notebooks, 110 cargadores, 10 reproductores de DVD, 60 equipos de gamepad, 20 aspiradores, 20 pistolas de hidrogel y otros elementos de interés.

La Policía Federal informó que continúa con los controles preventivos en zonas de alto tránsito de mercadería para detectar este tipo de operaciones. El secuestro de los álbumes del Mundial se suma a la incautación de una amplia variedad de productos electrónicos y de consumo que entraron al país sin los controles aduaneros ni el pago de los tributos correspondientes.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EMBOSCARON A UN CAMIONERO, LE DISPARARON EN EL ABDOMEN Y LE ROBARON 43 MILLONES DE PESOS

Ocurrió en Chubut. La víctima fue interceptada por una banda armada sobre la Ruta 3 y fue retenida por los atacantes. Tras un operativo con drones y perros, la Policía recuperó el dinero y detuvo a los sospechosos.

FEMICIDIO DE AGOSTINA: BARRELIER, SU AMANTE Y SU AMIGO, NEGARON LOS HECHOS Y SE ABSTUVIERON DE DECLARAR

Soledad Andreani, la tercera detenida por el presunto femicidio...

VIVITO Y COLEANDO: LA INCREÍBLE HISTORIA DEL COMERCIANTE QUE FIGURABA COMO MUERTO

Sergio Luis Román figura en los registros oficiales como óbito por una “falla multiorgánica” desde diciembre de 2024. Saltó la situación porque dejó de poder facturar de un día para el otro y todavía sigue intentando reacomodar su situación

Más noticias