VÍA SZETA_LOGO

ASÍ FUE EL SECUESTRO DE LOS FALSOS POLICÍAS

Las imágenes muestran la captura del joven en la puerta de su casa. "Me dijeron que eran de la Brigada, me apuntaron y subí de los nervios", contó

Un video de seguridad muestra el momento exacto en que el Brandon Iopolo de 22 años fue secuestrado frente a su casa por delincuentes que simularon ser policías. Las imágenes captadas el lunes, minutos después de las 23, muestran cuando tres hombres que se movilizaban en un Volkswagen Suran negro, que dijeron ser efectivos de la «Brigada» se llevan cautivo al joven que reside en el lugar.

Finalmente, fue liberado en Lomas de Zamora tras el pago de 250 mil pesos de rescate. Luego, tras una persecución, detuvieron a dos sospechosos y recuperaron el dinero entregado por la esposa de la víctima.

Armas y dinero secuestrado a los delincuentes

En primera persona

Brandon, la víctima de 22 años, contó ante la prensa que todo ocurrió anoche cerca de las 22.30, apenas horas después de que concretara la venta de su auto modelo Peugeot 308. “Salí a comprar una gaseosa al kiosquito de la esquina y entonces se acercó una camioneta de la que se bajaron dos hombres con chalecos antibalas. ‘Quieto, policía’, me gritaron y enseguida me dijeron: ‘Vos mataste a una persona’”, relató.

Según Brandon, los delincuentes le mostraron unos papeles que por los nervios no alcanzó a leer y lo obligaron a subir al vehículo en el que circulaban. “Tenemos un pedido de detención”, aseguraron y advirtieron: “Subite, si no, te hacemos un allanamiento”. “Después, me apuntaron con un arma y yo me subí de los nervios”, recordó Brandon.

El rescate

Al principio, los falsos policías exigían un rescate de $5 millones. “Después, bajaron a $1 millon y entonces mi señora le pidió plata a un vecino y empezaron a juntar. Llegaron a $250.000″.

Luego llegó el momento de elegir un lugar para realizar el pago. “Ellos no conocían la zona, así que el punto de encuentro lo puse yo en Llavallol. Me dijeron que eligiera un lugar donde no hubiera policías, pero yo elegí un Jumbo que está lleno de policías”, dijo Brandon.

Al llegar al lugar acordado, los delincuentes recogieron el dinero y permitieron que el joven escapara corriendo del auto tras permanecer unas dos horas secuestrado.

Según la pareja, a metros de allí había tres patrulleros que salían de una estación de servicio a quienes alertaron sobre lo sucedido. “Frené al patrullero y actuó rápido: los empezó a perseguir y ellos chocaron en la estación de Llavallol”, señaló Brandon.

Según el sitio local El Diario Sur, al verse rodeado el grupo abandonó el vehículo modelo Volkswagen Suran en el que circulaban y huyó a pie. En ese contexto, dos de ellos fueron arrestados, en tanto que el tercero consiguió escapar y permanece prófugo.

Además de la camioneta, fuentes policiales confirmaron el secuestro de tres handies; tres teléfonos celulares; una bolsa con el rescate abonado por la pareja, que contenía $186000 y U$S200; una pistola 9 milímetros con 17 municiones; una chapa similar a la que utiliza la Policía Bonaerense y la imitación de un chaleco antibalas de la misma fuerza.

Más información:

http://viaszeta.com/2022/10/12/falsos-policias-secuestro-y-un-rescate-de-250-mil-pesos/

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

UNA DISCUSIÓN POR EL ROBO DE UNA GALLINA TERMINÓ CON DOS MUJERES APUÑALADAS

Madre e hija le reclamaron a una vecina la devolución del animal. Una familiar de la mujer increpada intervino con un cuchillo y desencadenó una pelea que finalizó con dos heridas de gravedad

LO ACUSARON DE MATAR A SU PAREJA EN SU TALLER Y LO DETUVIERON 24 HS DESPUÉS

El femicidio se produjo en Pompeya y el presunto victimario fue detenido en Esteban Echeverría. El sospechoso fue detenido cuando intentó escapar a bordo del auto de su padre, horas después de que hallaran el cuerpo de su expareja.

MUJER POLICÍA MATÓ A SU EXPAREJA: SE INVESTIGA SI FUE EN LEGÍTIMA DEFENSA

Las primeras averiguaciones indicaron que el hombre fallecido tenía un cuchillo escondido en la ropa y había sido denunciado el año pasado por violencia de género. Por este motivo, la oficial de la Policía Federal tenía un botón antipánico.

Más noticias