VÍA SZETA_LOGO

¿QUIÉN FUSILÓ A ESTEBAN?: LAS SOSPECHAS SOBRE LOS 11 POLICÍAS

Los oficiales estaban destinados a casos violencia de género. Buscan saber que hacían en ese lugar dónde mataron a Bellido

La justicia sigue adelante con la investigación por el asesinato de Esteban Bellido. Tenía 39 años y fue baleado por la policía sin motivo aparente ayer en Virrey del Pino. Hoy declararan los 11 agentes detenidos por la muerte. También esperan los resultados de las pericias con dermotest para saber quien disparó. Además, hay dudas sobre las razones de los policías para estar en ese lugar.

Con el sistema de rastreo se logró establecer que patrulleros estaban en la zona, momentos previos al asesinato de Bellido. Por eso la fiscalía pidió detener a 11 policías que estuvieron cerca de la escena del crimen a esa hora.

LA PISTA

La justicia trabaja sobre una incógnita que deberán aclarar los oficiales involucrados: los móviles policiales estaban destinados a tareas de seguimiento de casos de violencia de género. Es por eso que tratan de saber que tarea realizaban en ese lugar inhóspito y descampado.

Hoy deberán declarar mientras llegan los resultados de las pericias que buscan restos de pólvora en las manos de los policías. También los peritos revisarán las armas de los detenidos.

En declaraciones televisivas, Karina cuñada de la víctima dijo que desde la justicia ya le dijeron que "saben quién es el policía que disparó. Sólo falta peritar las armas para probarlo"

LOS DETENIDOS

Los once policías son Nicolás Costa, Florencia Barrios, Federico Daniel Florencio, Nicolás Torres, Sofía Benítez, Javier Iman, Matías Silva, Gonzalo Díaz, Kevin Vallejos, Maximiliano Villalba y Noelia Bazán.

Todos los policías implicados portaba un arma de similar calibre al de las balas que habría recibido Bellido.

En la investigación trabaja personal de Gendarmería nacional. Todo bajo las órdenes del fiscal de homicidios de La Matanza Gastón Dupla.

EL ASESINATO

Desde ayer los vecinos de Virrey del Pino piden justicia por Esteban Bellido. La víctima trabajaba como empleado en la fábrica de la gaseosa Manaos. Era padre de dos hijos.

Una primera versión indica que los policías entraron a una villa y se toparon con un vendedor y un consumidor de drogas. Ambos salieron corriendo al ver el móvil policial, y se dio inicio al tiroteo que hirió al presunto comprador, que terminó muriendo en el acto.

Esos mismos efectivos se habrían retirado del lugar, y la policía se habría enterado de lo sucedido después de los llamados de los vecinos al 911.

La fiscalía todavía no pudo confirmar el presunto tiroteo, y no descarta que solamente haya tirado la policía. Es por eso que se secuestraron las once armas y se les hará la prueba de barrido electrónico a los once uniformados para saber quien gatilló.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

PARQUE SAAVEDRA: LA VERSIÓN DEL HOMBRE QUE AHORCÓ Y MATÓ A UN PITBULL

Dijo, en un video, que "adoptó al perro" dado que "extrañaba" a su anterior can fallecido por cáncer. Que lo adiestraba y el animal lo mordió y se le prendió al brazo. Al intentar sacarlo murió.

Más noticias