Una cinematográfica persecución terminó en Mar del Plata con un aprehendido por «resistencia a la autoridad». El hombre de 53 años había generado disturbios en un Juzgado Federal. Luego escapó en un vehículo, lo persiguieron por varios kilómetros y lo frenaron atrapándolo entre dos patrulleros.
En las imágenes se puede observar como el conductor circula a gran velocidad por el sector costero marplatense. Es perseguido de cerca por los patrulleros policiales.
El raid comenzó en el Juzgado Federal de la calle Bolívar y Viamonte. El auto marca Subaru tipo rural, cruzó el centro, la zona de la Perla y llegó hasta a la avenida Constitución.
LA CAPTURA
El escape terminó abruptamente en Constitución y Ricardo Palma. Allí un móvil policial se le cruzó y le cortó la huída, mientras que otro patrullero lo encerró de atrás impidiendo que se mueva. Como consecuencia del impacto, la parte delantera del vehículo quedó incrustada debajo de la caja del móvil policial.
Según publica el medio 0223, en un primer momento había trascendido que se había fugado de un control en la zona del Casino Central. Sin embargo, se confirmó que la persecución comenzó en un Juzgado federal ubicado en Bolívar entre Mendoza y Viamonte. Desde allí se alertó al 911 que había un hombre «molestando» a los presentes.

Tras el impacto, el personal policial rápidamente interceptó al sospechoso y concretó la aprehensión del conductor, que resultó ileso. El fiscal de Flagrancia Gastón de Marco ordenó la formación de una causa por el delito de «resistencia a la autoridad y daño».


