María Ninfa Aquino, Nina para todos, fue la empleada doméstica de confianza de Enrique del Río y Mercedes Alonso, la pareja asesinada el pasado 24 de Agosto en el interior de su auto.
Ella fue la primera persona que se encontró con la escena del crimen: El matrimonio fusilado adentro del vehículo. Los fiscales, primero sospecharon de ella, por distintas hipótesis que se habían planteado en las primeras horas. Sin embargo, unos días después, fue liberada.
Hoy, pese al pedido de sobreseimiento, a Nina la continúan investigando. Para los fiscales la investigación "no se ha agotado" por lo que el pedido es "prematuro". El abogado de la mujer sostuvo que "es clara la animosidad" de la Justicia contra su defendida.
Para el abogado de la empleada doméstica, que ahora está sin trabajo, a su defendida la están haciendo vivir un calvario. En ese sentido, López Carribero sostuvo que "es clara la animosidad que la Justicia tiene contra la señora "Nina", y es muy evidente que la quieren meter presa de nuevo, pero yo no lo voy a permitir. Aún cuando Martín Del Río la quiera involucrar", aseguró el abogado.
Mientras tanto, Martín del Río, detenido el pasado 7 de septiembre y único sospechoso en la causa caratulada como "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego" -delito que prevé como única pena la prisión perpetua- fue trasladado la semana pasada a la Unidad 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde quedó alojado.