Diana Correa denunció por violencia de género a su ex pareja y padre sus cuatro hijos, Gonzalo Figueroa. Según el relato de la víctima, el lunes pasado la intentó asesinar ingresando a su vivienda por los techos. Todas las puertas y ventanas de la casa estaban cerradas con candado. Como el violento no pudo ingresar, al verse rodeado por la policía «intentó suicidarse» escribió en su Facebook.
La mujer ya había denunciado a su ex en los tribunales de Lomas de Zamora. La Justicia había dictado una medida que le impedía acercarse a ella y sus hijos. Sin embargo el lunes pasado, el violento sujeto empezó enviarle amenazas vía audios de WhatsApp.
Esta mañana estaba ratificando y ampliando la denuncia ante la justicia.
LAS AMENAZAS
«Yo me había escapado 10 minutos antes de que llegue y hoy puedo contar la historia», relata Diana qué decidió salir de su domicilio cuando el hombre la amenazó por WhatsApp diciendo que «iba para allá».
Por eso la mujer decide escapar antes que el violento llegue e intente ingresar por los techos de la vivienda. Al no estar e la casa, el hombre le envía otro audio con nuevas amenazas.
«La realidad es que tengo que estar escondida y aterrada con mis hijos, mientras él anda como si nada, por todos lados amenazando a personas que ni siquiera tienen algo que ver conmigo», ecribió en su Facebook.
La víctima contó que decidió separase hace más de 2 meses. Luego de eso «empezó con el hostigamiento y el maltrato hacia mi. No dejándome vivir ni hacer nada, persiguiéndome , robando mi celular y amenazando a todos mis contactos», denunció.
Según Diana, el domingo anterior al último ataque, «durante toda la madrugada estuvo torturándome. Es un enfermo, psicópata, maltratador, violento y muchas cosas más que solo yo y mis hijos sabemos, porque lo vivimos durante años».

Al día siguiente, el pasado lunes cuando los niños se fueron a la escuela «volvió para matarme. Pero gracias a Dios hoy estoy viva», dijo.
Según Diana «la policía no lo detuvo ni nada por el hecho de que el intento suicidarse. Yo quiero dejar todo acá porque si a mi me pasa algo quiero que sepan que el es el único culpable».
«Tengo fotos , videos , audios y todas la pruebas para demostrar lo que es el y las amenazas de muerte que me hizo. Es una pesadilla lo que estoy viviendo» dijo Diana.
Además, la mujer relata que su expareja «torturó a mis hijos y a mí. Nos hizo pasar una vida de infierno y ahora digo basta, quiero que podamos vivir en paz, mis hijos y yo. Nos merecemos una mejor vida, sin tanta locura ,maldad, y tristeza a nuestro alrededor».
Finalmente, la víctima escribe en Facebook que quiere «dejar todo esto expuesto en todos lados y si llega a pasarme algo, ya saben quién es el culpable. Lo cuento yo DAIANA CORREA , porque sigo viva. Mientras espero que la justicia actúe.»


