VÍA SZETA_LOGO

DOBLE CRIMEN: MARTÍN DEL RÍO RECUSÓ A LOS FISCALES

Para su defensa tienen "una mirada sesgada" contra su cliente y que actúan con “arbitrariedad” y “falta de objetividad”. El abogado de "Nina" no está de acuerdo

Martín Del Río.

Martín Del Rio, procesado con prisión preventiva por el doble crimen de sus padres recusó a los tres fiscales que investigan el caso. Su defensa consideró que entre otros motivos tienen "una mirada sesgada" contra su cliente y que actúan con “arbitrariedad” y “falta de objetividad”.

Mónica Chirivin, la abogada del acusado realizó el pedido ante el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa. La cuestión será tratada en una audiencia oral el próximo jueves a las 11.

En el pedido, la defensa manifestó la "absoluta pérdida de confianza" que tiene en el Ministerio Público Fiscal y también "en el criterio con que desarrolla la pesquisa".

"ARBITRARIEDAD"

Mónica Chirivín.

Chirivín denunció que el "Equipo de Fiscales” no asegura la "garantía de objetividad", y que "a lo largo de esta investigación" actuaron "con arbitrariedad en relación a la acusación".

En otro tramo del escrito, publicado por Telam, dijo que los fiscales "actúan deliberadamente como ‘amos y señores de la prueba’, afectando de esta forma garantías constitucionales del imputado como ser la defensa en juicio y el debido proceso".

AUTOPSIAS

En otro de los cuestionamientos, la defensa reitera el supuesto “proceder arbitrario para manipular el informe de operación de autopsia” de los fiscales.

Martín del Río y su padre Enrique.

El protocolo de autopsia situaba originalmente la data de muerte de 12 a 18 horas antes del examen en morgue. Esto ubicaba el crimen en la madrugada del 25 de agosto. Para la defensa en ese momento, Martín Del Río estaba en su casa del country Nordelta.

Luego ese cálculo fue modificado con un acta y en una testimonial del forense, hasta 36 horas previas, lo que incluye la tarde del 24 de agosto y compromete al imputado.

"NINA"

Martín Del Río y "Nina" Aquino.

Además, la defensora destacó la "incoherencia" y "contradicción" de la fiscalía en mantener en paralelo la acusación de Del Rio y de la empleada "Nina", que a pesar de estar liberada por falta de pruebas, el juez Costa aún no sobreseyó, entre otros motivos, porque los fiscales lo consideran "prematuro".

Ante éste pedido de la defensa, Hugo López Carribero, abogado de "Nina" Aquino pidió no asistir a la audiencia "al no estar de acuerdo con la recusación".

José Enrique Del Rio y su esposa Mercedes aparecieron asesinados el pasado 25 de agosto en el interior de su automóvil en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente López.

La empleada "Nina" Aquino fue la primera detenida. Luego, el juez de la causa la liberó por falta de pruebas y el 7 de septiembre los fiscales detuvieron al hijo menor de los fallecidos, Martín, como supuesto autor de un doble parricidio cometido el día anterior al hallazgo y con un móvil económico.

En base a prueba fílmica, tecnológica y testimonial recopilada por la fiscalía, Del Rio cumple prisión preventiva por "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa" (matar para lograr la impunidad), delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

CAYÓ UN DELINCUENTE ACUSADO DE ASALTAR AL MINISTRO DE TRANSPORTE: UNA CARTERA ROBADA TENÍA GPS

La policía detuvo a un delincuente por el violento...

PUEBLADA EN SALADILLO: DETUVIERON A LA MADRE Y AL PADRASTRO DE LA NENA ABUSADA

La justicia de Saladillo ordenó la detención de Nelson...

UN NENE DE 9 AÑOS CALENTÓ UNA BALA CALIBRE 38, SE DETONÓ Y LE PERFORÓ EL PECHO

El insólito caso sucedió el viernes pasado, pero la...

Más noticias