VÍA SZETA_LOGO

CRÓNICA DE UN FEMICIDIO ANUNCIADO: LOS PEDIDOS DE AYUDA DE MARÍA ISABEL QUE NADIE ESCUCHÓ

La víctima ya no sabía dónde, cómo ni a quién pedir ayuda para que detuviesen al hombre que la terminó matando delante de sus hijos

Nunca antes la burocracia del sistema quedó expuesta de manera tan evidente y tan trágica. Con múltiples mensajes de Whatsapp, María Isabel construyó un indignante diario en el que quedó documentada la falta de protección que derivó en su crimen.

Allí cuenta cómo aprovechó una charla sobre violencia de género para hablar cara a cara con el juez que tenía su causa, cómo los familiares del asesino la amenazaban a ella y a sus hermanas y cómo la burocracia le negó una y otra vez el cambio de carátula de "lesiones" a "intento de femicidio agravado por el vínculo".

También detalla cómo la justicia presionó a sus hijos para "que le dieran una oportunidad" a su papá, con quien no querían tener vínculo alguno.

María Isabel Speratti tenía 40 años y murió asesinada por su expareja cuando sacaba el auto para llevar a sus hijos al colegio. Ocurrió en la calle Paraná al 700 en la localidad de Cañuelas. El femicida tenía una denuncia perimetral que no le fue renovada en 2021. Los hijos, de 13 y 17 años, quedaron a cargo de una vecina, pero fueron testigos del horror.

Gabriel Alejandro Núñez, fue detenido por el femicidio de María Isabel.

Gabriel Alejandro Núñez pasó toda la noche estacionado en la vereda esperándola y la fusiló con cuatro disparos. El asesino escapó tras cometer el crimen pero fue detenido minutos más tarde por la policía comunal. Tenia en su poder el arma homicida, una pistola Bersa 9 mm.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

PARQUE SAAVEDRA: LA VERSIÓN DEL HOMBRE QUE AHORCÓ Y MATÓ A UN PITBULL

Dijo, en un video, que "adoptó al perro" dado que "extrañaba" a su anterior can fallecido por cáncer. Que lo adiestraba y el animal lo mordió y se le prendió al brazo. Al intentar sacarlo murió.

"LA CHANCHERÍA": EL VIDEO QUE MUESTRA CÓMO DETUVIERON A DOS VENDEDORES DE DROGA EN MAR DEL PLATA

La precaria estructura que funcionaba como kiosco narco fua allanada y destruida varias veces. Secuestraron cocaína, celulares, elementos de corte y dinero.

UNA MUJER QUE ESTÁ HACIENDO EL SERVICIO MILITAR DENUNCIA QUE FUE VIOLADA DURANTE UNA GUARDIA

Ocurrió en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº2 de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.

Más noticias