SANTA FE AL ROJO VIVO: UN SENADOR "LE HABLA" A DOS FISCALES EN LA CALLE

Un video expone la posible intimidación del senador a los hombres que lo investigan por posibles vínculos con el narcotráfico y múltiples ilícitos.

Las imágenes fueron presentadas ante la cámara alta por el Ministerio Público al Senado para que se evalúe la conducta de Armando Traferri, que en el video parece increpar a Schiappa Pietra y Matías Edery.

Se puede ver cómo Traferri (PJ-San Lorenzo), sigue los pasos de los fiscales a la salida de un acto de la Corte Suprema en los Tribunales de Rosario. La confirmación de una eventual "apretada" agravaría aún más la crissis institucional en la provincia: un senador provincial intercepta a un fiscal que investiga crimen organizado, vive amenazado tras llevar a narcotraficantes a juicio y ahora intenta citar al propio legislador a imputativa como posible jefe de una organización.

La causa ya tiene tres condenados: un policía, un ex fiscal y un empresario. La evidencia aportada por Schiappa Pietra y Edery apunta a que por encima de ellos estaba Traferri, pero lo protege su inmunidad.

Las imágenes contradicen la explicación pública que el senador brindó en RED FM 105.7 de San Lorenzo: "estaba solo cuando los fiscales me cruzaron, me dijeron algo acerca de que me quedaba poco tiempo y simplemente respondí que siguieran caminando".

Sin embargo, el video muestra cómo el senador, que estaba con un grupo de personas, va detrás de los fiscales y cómo uno de ellos se da vuelta al escuchar su voz. Policías de la Unidad Especial de Protección intervinieron para evitar un incidente mayor.

La situación de Traferri es complicada: el Ministerio Público de Acusación tiene evidencia de que usó policías para cuidar sus pasacalles de campaña, los beneficios judiciales a un efectivo acusado por gatillo fácil y las irregularidades con los subsidios del Senado.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DETUVIERON AL POLICÍA SEÑALADO EN EL JUICIO, POR PLANTAR EL ARMA EN EL AUTO DE LUCAS

Facundo Torres, es el policía de la Ciudad señalado el jueves por un principal de esa fuerza como quien plantó el arma en el automóvil de Lucas González

SEGUN LA JUEZA: "VILLA FUE VIOLENTO Y COSIFICÓ A SU EX DURANTE TODA LA RELACIÓN"

El delantero de Boba Juniors fue condenado a dos años y un mes de prisión. En esta nota, los principales fundamentos de la magistrada Claudia Dávalos

ROBABA COBRE DE LA ESTACIÓN, LO DESCUBRIERON Y FUE DETENIDO

Un hombre fue descubierto por las cámaras de seguridad...

Más noticias