Pruebas, testimonios y testigos. Estaba todo, pero no alcanzó. Daril Pacheco fue denunciado el 5 de marzo por haber interceptado a la salida del boliche Krretera a una joven de 21 años.
Primero colocó una sustancia dulce en su boca que le hizo perder la conciencia. Cuando la víctima se despertó, estaba desnuda con el denunciado encima suyo. A la justicia poco le importó: le fijó una caución de 100.000 pesos para recuperar su libertad y le exigió mantener distancia con la denunciante.
Según publicó el portal Infoquom, primero se supo que un tío del acusado les habían ofrecido un soborno a los familiares de la víctima a cambio de detener la denuncia y los escraches, pero después llegaron las amenazas.
El acusado es muy conocido en el pueblo porque tiene una academia de danza y folclore y está muy ligado al intendente Carlos Antonio Ibáñez. La familia de la joven abusada no tiene dudas de que sus vínculos con los poderosos le permiten seguir en libertad y denuncian que también se cometieron irregularidades en el protocolo del hospital cuando atendieron a la víctima.