VÍA SZETA_LOGO

HORROR Y CONMOCIÓN: DETUVIERON A DOS PERSONAS POR FILMAR A SUS HIJOS MIENTRAS LOS ABUSABAN

Gendarmería apresó a un hombre y una mujer en Malargüe, provincia de Mendoza. Uno de los acusados es familiar de un policía.

Nadie puede creer semejante horror: Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de producir y distribuir material de abuso sexual infantil utilizando a sus propios hijos.


Los procedimientos fueron realizados por efectivos del Escuadrón 29 de Gendarmería porque uno de los acusados es hermano de un policía. De esa manera se evitaron posibles filtraciones durante la investigación, impulsada y ordenada por el fiscal Javier Giaroli, titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de San Rafael.


Una ONG con sede en Estados Unidos que estudia casos vinculados a explotación de niños en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Tik-Tok, derivó al Ministerio Público Fiscal una serie de infracciones a las normas comunitarias de esas plataformas, con lo que Giaroli comenzó la investigación que derivó en las detenciones.


Los apresados son un hombre que abusaba de su hijo/a (no se define el sexo de la víctima para no entorpecer la investigación) que en ese momento tenía 9 años y ahora 13. Además, se filmaba durante el abuso y luego le compartía el material por la aplicación de mensajería instantánea LIME a una mujer y esta a su vez también se filmaba abusando de su hijo/a de 1 año y 9 meses (ahora tiene casi 5).


Ambos progenitores se intercambiaron el material fílmico con el agravante de que la mujer lo subió a internet. Esta acción generó el alerta en la ONG, que apunta a detectar cibercrímenes vinculados a la pedofilia.


Según los pesquisas, a través del material filmográfico incautado se puede determinar que el lugar donde se produjeron los abusos son los mismos domicilios allanados, y el nivel de detalle permite determinar que los detenidos son quienes participan de los videos y que los niños, que ahora están contenidos por personal especializado, son las víctimas, donde también se secuestraron cadenas y lencería erótica.


La causa quedó caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia; corrupción de menores agravada por haber sido cometida por el ascendiente; producción de material de abuso sexual infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años; facilitación de material de abuso sexual infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años y tenencia de material de abuso sexual infantil agravado".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

HORROR EN FORMOSA: PIDIÓ DISCULPAS EN UN VIDEO, ASESINÓ A SU HIJO E INTENTÓ SUICIDARSE

"Creo que esta es la mejor alternativa, sino mucho sufrimiento, tantos años”, dijo el hombre en un registro fílmico antes de cometer el crimen.

ASÍ CAYÓ UNA VIUDA NEGRA EN EL BARRIO ZAVALETA

La dupla delictiva le había robado a un hombre de 69 años en febrero pasado. Fueron capturados en el barrio Zavaleta. También allanaron una csa de Lomas de Zamora.

DENUNCIAN A UN TÍO POR LA MUERTE DE UN NENE DE 13 AÑOS ADENTRO DE UN FREEZER

La madre y la abuela de Thiago, el niño...

Más noticias