Todo comenzó cuando personal destinado a la Unidad de Saturación y Detención del Departamento Táctico Motorizado de la Policía de la Ciudad vio a dos hombres saltando una reja para salir de una vivienda en la avenida Luis María Campos al 300.
Los oficiales dieron la voz de alto pero los sospechosos abordaron un Alfa Romeo Giulietta y fugaron a gran velocidad. La persecución se extendió a lo largo de diez cuadras, sumándose oficiales del Cuerpo de Motorizada de la Comisaría Vecinal 14 B.
Cuando los delincuentes tomaron por la calle Clay al 3200 quedaron atrapados, porque no tiene salida y choca contra el Campo Argentino de Polo.
Los dos que acompañaban al conductor bajaron armados y treparon la reja del predio, pero uno fue detenido en el momento. El otro llegó a cruzar y realizó un disparo contra los policías. El conductor, también armado, fue detenido dentro del vehículo.
Uno de los oficiales de Motorizada de la Comuna 14 detuvo al restante delincuente luego de un rastrillaje por el interior del predio.
Los tres detenidos son chilenos, de 29, 24 y 19 años, a quienes ante testigos se les secuestró un revólver calibre 38 largo con cinco municiones y una pistola calibre 25 con tres municiones, dos celulares, 106.400 pesos, 700 dólares y 250 euros.
El Alfa Romeo era un mellizo; la patente pertenecía a un auto similar, pero los números de chasis y de motor arrojaron que tenía pedido de secuestro activo desde el 6 de marzo último.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo de Martín Sebastián Peluso, secretaría 180 del Dr. Diego Andrés Villanueva quien ordenó las detención y que se labraran actuaciones por «robo a mano armada».