
Una joven de 22 años estaba en coma luego de caer desde un balcón y, cuando despertó, acusó a su expareja de golpearla y arrojarla al vacío en su departamento en La Plata. El presunto agresor quedó detenido y está acusado por tentativa de homicidio.
El hecho ocurrió el 28 de marzo de este año en las calles 1 y 44. Las personas que estaban circulando por la zona, dieron aviso a la Policía y al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y Sofía Tummo fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín.
Estuvo varias semanas internada hasta que pudo recobrar el conocimiento. Cuando le preguntaron sobre lo sucedido denunció a su novio. La víctima declaró que su novio fue quien la empujó «con violencia hacia el vacío». Sus dichos fueron respaldados con informes médicos y otras declaraciones testimoniales.
Inmediatamente, la policía detuvo a Lemos y quedó a disposición de la fiscalía 2 a cargo de Betina Lacki.
HABLÓ LA MADRE DE LA VÍCTIMA
«Mientras mi hija peleaba por su vida, decían que se había tirado. Ella tenía golpes en todo el cuerpo. Lemos, conocido como ‘ebrio’, la golpeó dentro del departamento. La agarró del cuello y la tiró por la ventana. Sofía se llegó a agarrar de un cable, pero él la miro y la dejó caer”, expresó la madre de la víctima.