VÍA SZETA_LOGO

POLICIA SE DEFENDIÓ DE UN ROBO, MATÓ AL LADRÓN, ESTUVO PRESO Y LO ACABAN DE LIBERAR

La prisión preventiva fue revocada y el policía ya está en libertad, acusado ahora de exceso en legítima defensa y no de homicidio agravado. Estuvo detenido 45 días

Un policía de la Bonaerense mató, el pasado mes de Abril, a un ladrón durante un intento de robo en Berazategui.

El hombre estuvo detenido hasta hace algunas horas, ya que fue liberado por el fallo de la sala segunda de la cámara penal de Apelaciones de Quilmes tras bajarle la calificación a un exceso en la legítima defensa.

La primera calificación, por la cuál estuvo detenido 45 días, fue un homicidio agravado por el uso de arma de fuego -sin atenuantes- por parte de la fiscalía de Berazategui.

Al efectivo, de 24 años, le intentaron robar la bicicleta cuando iba a trabajar. Estaba con ropa de civil y llevaba consigo una mochila. Tras ser sorprendido por dos delincuentes, hubo un forcejeo y le disparó dos veces con su pistola Glock reglamentaria, mientras que el otro delincuente logró huir de la escena.

El hombre, tras lo sucedido, se retiró del lugar alegando que era una zona insegura y que podría ser linchado por los familiares de los delincuentes. Luego, le comentó a sus superiores lo sucedido y se puso a disposición de la justicia.

Los jueces Pablo Barbieri y Alejandro Cassio resolvieron recaratular con el atenuante del exceso en la legítima defensa agregando nuevos elementos de prueba.

LOS ARGUMENTOS

  • El caso fue recaratulado como exceso en la legítima defensa
  • Quedará en libertad hasta el juicio
  • No se secuestró ningún arma del delincuente en el lugar de los hechos, pero los jueces presumen que alguien se la pudo haber llevado hasta que llegó la policía
  • El policía, hasta ayer detenido, alegó escaparse del lugar por temor a represalías
  • Llegó a su trabajo, comentó lo sucedido y fue él mismo a hacer la denuncia
  • El tiro fue de frente, en el abdomen, y no de espaldas como se creyó en un primer momento
  • El policía confesó, y se observa en el video, que uno de los delincuentes hizo un ademán de sacar un arma de la cintura. Todo a la madrugada, con poca luz.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

PARQUE SAAVEDRA: LA VERSIÓN DEL HOMBRE QUE AHORCÓ Y MATÓ A UN PITBULL

Dijo, en un video, que "adoptó al perro" dado que "extrañaba" a su anterior can fallecido por cáncer. Que lo adiestraba y el animal lo mordió y se le prendió al brazo. Al intentar sacarlo murió.

Más noticias