La justicia penal de San Isidro investiga omisiones del área de monitoreo de las tobilleras electrónicas del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que no comunicaron en tiempo y forma los "saltos de rango" de los presos con ese control electrónico.
Por ese motivo, fue llamado a declarar el titular del área de monitoreo del SPB de quien depende el testeo y control de las tobilleras electrónicas otorgadas a los presos de esa región.
El encargado del área monitoreo, minimizó los saltos de rango de las tobilleras electrónicas que tiene bajo esa jurisdicción. Alegó que se trataba de fallas técnicas o de cortes de suministro, pero los jueces le ordenaron que los comunique de igual modo para prever cualquier tipo de irregularidad.
Las máximas autoridades de la justicia en San Isidro, tomaron cartas en el asunto ante los reiterados reclamos de jueces de distintos Tribunales Orales, quienes denunciaban que desde el SPB no le informaban los sistemáticos salto de rango de presos con tobilleras.
Si bien, las autoridades penitenciarias, explicaron que son comunes esos "saltos de rango" de presos con tobilleras, los jueces reclamaron que deben ser anoticiados en tiempo forma de cualquier anomalía.