VÍA SZETA_LOGO

ANÍBAL LOTOCKI QUEDÓ INHABILITADO PARA EJERCER LA MEDICINA

Casación impuso al acusado la "inhabilitación para ejercer la profesión de médico, con carácter cautelar, hasta tanto se resuelva de forma definitiva su situación en esta causa”

La justicia decidió inhabilitar de manera provisoria a Aníbal Lotocki, «para ejercer como médico», haciendo lugar al recurso de casación presentado por su expareja y querellante en la causa, Pamela Estefanía Sosa.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal impuso al acusado la «inhabilitación para ejercer la profesión de médico, con carácter cautelar, hasta tanto se resuelva de forma definitiva su situación en esta causa”.

En la resolución, se indica que «la pena de inhabilitación se fundamenta, principalmente en motivos preventivos especiales y tiene la finalidad de impedir la reiteración de conductas riesgosas, de modo que sea posible neutralizar la incompetencia o abuso que el individuo ha exhibido en la realización de determinada actividad, en el ejercicio de la cual se ha comprobado que ha cometido algún hecho delictivo».

LA RESOLUCIÓN

La Sala III resolvió hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la querellante Pamela Estefanía Sosa e imponer «la inhabilitación provisoria del imputado para ejercer su profesión y, en consecuencia, imponer a Aníbal Rubén Lotocki la inhabilitación para ejercer la profesión de médico, con carácter cautelar, hasta tanto se resuelva de forma definitiva su situación en esta causa.

Los jueces ordenaron finalmente que la medida cautelar deberá hacerse efectiva de modo inmediato.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

VENGATIVA: SE SEPARARON, LE USÓ LA TARJETA Y GASTÓ MÁS DE $5 MILLONES

La pareja se separó en febrero de 2024. La mujer fue acusada por el delito de defraudación por las 34 compras en 8 horas.

HALLARON MUERTAS A UNA MUJER Y SU HIJA E INVESTIGAN SI FUERON ASESINADAS

Ocurrió en Villa Luro. Una vecina alertó a las autoridades porque no las veía desde hacía unos días

EL AUDIO DE LA CONFESIÓN DE LA MUCAMA DE WOLFENSON: «LE APRETÉ EL CUELLO CON LAS MANOS...

Rosalía Soledad Paniagua, la empleada doméstica acusada de matar...

Más noticias