El mejor amigo de Salvador Altamura, el abogado desaparecido en julio de 2020, fue condenado a prisión perpetua como autor del crimen a pesar de que nunca se halló el cuerpo.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 de Quilmes condenó a Rubén Darío Dening a la pena máxima como autor de "homicidio agravado criminis causa", es decir, el hecho cometido para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, y de manera unánime, por el "robo agravado" ocurrido también en la casa de la víctima.
El acusado pidió no estar presente en la sala durante la lectura del veredicto, motivo por el que escuchó la sentencia desde la cárcel donde está alojado hace tres años.
En la última audiencia, Dening tuvo la posibilidad de dar sus palabras finales. Sostuvo frente al tribunal que es "inocente en todos los cargos" que se le acusan.
Luego, cuando se retiró, los familiares de Altamura le gritaron: "Asesino", "amigo traidor" y "decí dónde tiraste a Salvador".
Salvador Altamura, de 48 años, fue visto por última vez con vida el 13 de julio de 2020 en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.
En medio del juicio, la hermana de la víctima apuntó contra el comisario detenido en el caso Lucas Escalante y Lautaro Morello.
Delante de los jueces explicó que Altamura mantenía conversaciones y negocios con el comisario mayor Francisco Centurión.
Además, sostuvo que también lo hacía con un empresario que estuvo apresado por la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez en 2015.
"Salvador importaba telas para realizar carpas para luego vendérselas al ‘Faraón’ (Marcelo) Melnyk, relacionado a la causa de efedrina. Por otro lado, Centurión facilitaba los clientes para los loteos de terreno que tenía mi hermano en Varela. Creo que la desaparición tiene que ver con esto", aseguró Lidia Altamura.