VÍA SZETA_LOGO

CASO ALTAMURA: CONDENARON AL MEJOR AMIGO POR LA DESAPARICIÓN Y CRIMEN DEL ABOGADO

Rubén Darío Dening, será condenado a prisión perpetua por ser autor del delito de "homicidio agravado criminis causa" y por el "robo agravado" de la casa de la víctima.

Salvador Altamura.

El mejor amigo de Salvador Altamura, el abogado desaparecido en julio de 2020, fue condenado a prisión perpetua como autor del crimen a pesar de que nunca se halló el cuerpo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 de Quilmes condenó a Rubén Darío Dening a la pena máxima como autor de "homicidio agravado criminis causa", es decir, el hecho cometido para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, y de manera unánime, por el "robo agravado" ocurrido también en la casa de la víctima.

El acusado pidió no estar presente en la sala durante la lectura del veredicto, motivo por el que escuchó la sentencia desde la cárcel donde está alojado hace tres años.

En la última audiencia, Dening tuvo la posibilidad de dar sus palabras finales. Sostuvo frente al tribunal que es "inocente en todos los cargos" que se le acusan.

Altamura y su mejor amigo condenado por su asesinato.

Luego, cuando se retiró, los familiares de Altamura le gritaron: "Asesino", "amigo traidor" y "decí dónde tiraste a Salvador".

Salvador Altamura, de 48 años, fue visto por última vez con vida el 13 de julio de 2020 en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.

En medio del juicio, la hermana de la víctima apuntó contra el comisario detenido en el caso Lucas Escalante y Lautaro Morello.

Delante de los jueces explicó que Altamura mantenía conversaciones y negocios con el comisario mayor Francisco Centurión.

Además, sostuvo que también lo hacía con un empresario que estuvo apresado por la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez en 2015.

"Salvador importaba telas para realizar carpas para luego vendérselas al ‘Faraón’ (Marcelo) Melnyk, relacionado a la causa de efedrina. Por otro lado, Centurión facilitaba los clientes para los loteos de terreno que tenía mi hermano en Varela. Creo que la desaparición tiene que ver con esto", aseguró Lidia Altamura.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias