El hecho que los llevó a la cárcel ocurrió en la esquina de Av. Pueyrredón y Sarmiento cuando el conductor de un Fiat Palio color gris frenó en el semáforo y uno de los delincuentes, de remera y gorra blanca, aprovechó el descuido y le robó el celular del interior del auto. Junto a su cómplice, de remera celeste y jogging gris, escaparon corriendo y zigzagueando entre los autos.
Tras una persecución de varias cuadras, se detuvo al arrebatador en la esquina de Valentín Gómez y Boulogne Sur Mer. Su cómplice también fue capturado frente a un local de ropa.
MODALIDAD
El modus operandi de los correcaminos era simular ser pasajeros y estar esperando el colectivo para atacar a sus víctimas. En cuestión de segundos arrebataban pertenencias a los automovilistas descuidados. Luego, se escapan corriendo a gran velocidad en sentido contrario al tránsito aprovechando los horarios pico.
Cuando la policía revisó a los delincuentes encontró: dos celulares y dinero. Al corroborar la identidad del mayor de ellos, se constató que poseía varios antecedentes por robo.
Los jóvenes, de 22 y 18 años quedaron detenidos por “tentativa de robo” en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo del Dr. Santiago Bignone, Secretaría N° 73, a cargo de la Dra. Claudia Cavalleri.
La detención fue realizada por el personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.