Finalmente fue imputado el joven que protagonizó una fuga temeraria por las calles de Rosario antes de ser detenido por la Policía. Según información publicada por rosario3.com, se trata de Nicolás J., imputado por "conducción temeraria" tras haber circulado a más de 100km/h por diferentes calles, en algunas de ellas a contramano.
La fiscal Andrea Vega le atribuye los delitos de "conducción temeraria de vehículo automotor en la vía pública creando peligro común para las personas y resistencia a la autoridad, ambos en concurso real".
Un video registrado por uno de los policías motorizados muestra cómo el motociclista escapa cuando quisieron identificarlo en Pellegrini y Avellaneda. La Policía lo persiguió hasta llegar a una peluquería de barrio Azcuénaga, en Pedro Lino Funes y Neuquén, a la que el sospechoso ingresó y en la que finalmente fue detenido.
La fiscalía solicitó prisión preventiva efectiva y retiro de licencia pero la Jueza de Primera Instancia dispuso la libertad, la entrega del carnet de conducir y la obligación de cumplir reglas de conducta durante 90 días, una caución de 50 mil pesos, la prohibición de salir del país y de la provincia de Santa Fe y una prohibición de acercamiento por 100 metros a la peluquería en la que se concretó la detención.
La fiscalía le atribuye al imputado "haber realizado a bordo de una motocicleta marca Honda modelo XR 250 de 250cc, pruebas de destreza y de velocidad conocidas popularmente como willie, creando una situación de peligro para la integridad física de las personas, y conduciendo a gran velocidad".