Un expolicía bonaerense, acusado del abuso sexual de dos niñas, fue capturado luego de un seguimiento cinematográfico. El sospechoso, que había escapado luego de la denuncia, intentó destruir todo lo que ayudaba a dar con su paradero. Pero cometió el error de seguir usando una tarjeta SUBE a su nombre y cayó.
Omar Evelino Soto, de 59 años, es un expolicía exonerado con causas abiertas por homicidio. Al ser echado de la fuerza, comenzó a trabajar como chofer de una combi escolar donde abusó sexualmente de su sobrina y de otra menor de edad.
LA DENUNCIA
Según la denuncia, realizada el 23 de mayo de 2023, Soto abusó sexualmente de su sobrina y de una compañerita de la escuela tanto en su domicilio como en el transporte escolar que manejaba.
Su sobrina, que hoy tiene 14 años, denunció que los abusos comenzaron cuando ella tenía 7 años. También dijo que Soto le ofrecía regalos y salidas a locales de comidas rápidas con la intención de ganarse su confianza y de esta forma poder concretar los abusos.
LA CAÍDA
Los investigadores que comenzaron a buscar al prófugo lograron establecer que Soto, ya no frecuenta los domicilios de amigos y familiares. También que había destruido sus teléfonos y agendas.
Sin embargo, el expolicía seguía usando una tarjeta SUBE registrada a su nombre.
Con la información de esa tarjeta, lograron establecer que el imputado se movilizaba en distintos colectivos en la zona de San Francisco Solano en el partido de Quilmes, de Claypole en el partido de Alte Brown y en la zona de Gobernador Monteverde en el partido de Florencio Varela.
Los investigadores consiguieron las filmaciones de los colectivos. En las imágenes se puede ver al acusado subiendo a distintos micros. Con ese dato, comenzaron a buscarlo en las distintas paradas de donde asciende al transporte público y montaron vigilancia en forma diaria.
Finalmente el pasado martes los investigadores observaron a un sujeto de similares características a Soto, subiendo a un colectivo de la línea 514 en las calles El Malambo y La Tranquera de Florencio Varela. Un policía de civil subió a la unidad y el resto de la comitiva los siguió en otro vehículo.
Cuando Soto se bajó en la estación de Claypole, fue interceptado y detenido por los policías de la Dirección de Operaciones Complejas de la policía bonaerense.