VÍA SZETA_LOGO

LIBERADO POR EL CRIMEN DE UMMA: "ARMARON TODAS MENTIRAS"

Se trata de Patricio Valentín García, quien fue liberado el lunes debido a que el fiscal Pablo Rossi consideró que surgió prueba que indicaría que el joven no participó del crimen.

El joven que fue liberado por falta de pruebas, luego de haber estado detenido por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que los policías “armaron una maraña de mentiras” para inculparlo y que “quisieron agarrar a la primera persona que se les cruzó por el camino”.

Se trata de Patricio Valentín García (22), quien fue entrevistado por el canal de noticias A24 y expresó: “Me quisieron, como así se dice en el barrio, empapelar. Quisieron agarrar a la primera persona que se les cruzó por el camino y culparlo de algo que no es”.

El joven contó que el 21 de enero pasado, un día antes del crimen de la niña, salió de su casa “a las 7 de la tarde” y que fue a cortarse “el pelo a lo de un amigo”, tras lo cual se quedó a dormir y se despertó a las 13.30 del lunes 22, cuando Umma ya había sido asesinada.

Luego explicó que al volver a su casa se enteró de que su familia lo “estaba buscando” y que habían hecho una denuncia por su “desaparición”.

En ese marco, su madre estaba en la comisaría cuando se entera que su hijo había regresado a su casa, y que debían realizar pericias médicas para verificar su estado de salud.

“Yo voy, sin ningún miedo a nada, y ahí empieza todo”, relató el joven y añadió: “Me llevan a la comisaría, después me trasladan a (la comisaría de) Centenario, mintiéndome, diciendo que me llevaban a Cuerpo Médico”.

En ese sentido, agregó: “Ahí me interrogan entre unos policías…en realidad no me interrogan, es como que me apretaron en realidad”.

“Al principio no entendía nada de lo que estaba pasando, me decían que dé nombres, si conocía a los sospechosos, que era amigo, ya me estaban culpando directamente a mí”, sostuvo García.

El acusado fue liberado el lunes, luego de que el fiscal Pablo Rossi consideró que surgió prueba que indicaría que no participó del crimen.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

LE ROBARON A UNA MAESTRA EN EL COLEGIO Y TERMINARON DETENIDOS POR PADRES Y DOCENTES

Vecinos y maestros impidieron un robo en una escuela...

LE ENCONTRARON CASI 40 MILLONES DE PESOS EN EL AUTO Y NO PUEDE EXPLICAR DE DÓNDE LOS...

Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron un millonario cargamento de...

LA HISTORIA DETRÁS DE LA DISCUSIÓN ENTRE VECINOS QUE TERMINÓ CON TIROS Y DOS DETENIDOS

Tiros y pánico durante una pelea entre vecinos. Según...

Más noticias