La violencia en el fútbol no entiende de categorías. El domingo se vivió un violento episodio en la previa del partido de vuelta por la final de la Liga Patagónica del Regional Amateur. El club neuquino, Deportivo Rincón, fue agredido en la cancha de Jorge Newbery, de Comodoro Rivadavia. Dos veedores de AFA que estaban en la cancha también fueron atacados y se suspendió el encuentro.
El club neuquino había recibido amenazas a través de las redes sociales y denunció públicamente a fanáticos del club rival que enviaron mensajes a las cuentas oficiales de la institución.
Luego de haber ganado 2 a 0 en la ida disputada en Neuquén, Rincón viajó a la ciudad chubutense y en la noche previa al partido la delegación sufrió el ruido de la pirotecnia en las afuera del hotel de Comodoro Rivadavia.
EL GOLEADOR GOLPEADO
Pero lo más grave ocurrió en el túnel de ingreso al campo de juego, cuando los futbolistas de Rincón fueron emboscados y agredidos por hinchas locales. Entre los heridos estuvo David Boquín, el goleador del conjunto visitante en el certamen, que sufrió un durísimo corte en la boca.
Desde Deportivo Rincón, denuncian que la policía liberó la zona y que gente de la hincha de Newbery que no tenía nada que hacer en el túnel agredió violentamente a la delegación neuquina.
Cuerpo técnico, jugadores y dirigentes se defendieron como pudieron y uno de ellos filmó el momento de las agresiones, donde queda en evidencia lo dramático de la situación.
Según publicó La Mañana de Neuquén, Rincón también denunció el robo de botines, guantes y elementos deportivos. Incluso contaron a través de mensajes de WhatsApp que les quisieron robar los celulares a algunos de ellos.
LOS HERMANOS BARRIENTOS
El club chubutense está presidido por el exjugador de San Lorenzo, Pablo "Pitu" Barrientos y por su hermano Hugo, quien supo jugar en la primera de Huracán.
SUSPENDIDO
El partido tenía que comenzar a las 19 pero nunca estuvo cerca de arrancar. Los jugadores de Newbery salieron al campo de juego, fueron aplaudidos por su gente y hasta se sacaron la clásica foto de la formación, mientras que sus rivales nunca dejaron el vestuario.
Todo ocurrió con escasos medios en vivo transmitiendo desde el estadio. Solo algunos locales lo hicieron pero sin imágenes, por lo cual fue muy difícil saber lo que estaba pasando de manera fehaciente.
En la misma liga, la semana pasada fue eliminado Juventud Alianza de San Juan por una situación similar en el entretiempo del partido de ida contra Gutiérrez de Mendoza. La visita ganaba 1 a 0 en San Juan, hinchas locales se metieron en el vestuario del equipo rival y la consecuencia de esas agresiones fue que le dieran por ganada la serie a Gutiérrez.