VÍA SZETA_LOGO

AMENAZÓ DE MUERTE A SU EX PERO NO VA A LA CÁRCEL PORQUE NO HAY LUGAR

Fallo y polémica en Cutral Co, provincia de Neuquén. El violento cumplirá la pena en su casa

Recibió un año de cárcel por un hecho de violencia de género contra su ex pareja, se le impuso una pena de prisión efectiva, pero no irá a la cárcel.

Según información publicada por lmneuquen.com, el primer ataque fue el 27 de mayo de 2021, cuando el imputado se presentó en la casa de su ex y la amenazó de muerte con una navaja.

En aquella oportunidad, la mujer tomó un cuchillo e hirió a su agresor en una mano.
Ese hecho fue calificado como "amenazas efectuadas en un contexto de violencia de género, agravadas por el uso de arma blanca".

Tiempo después, incumplió la restricción de acercamiento, volvió a presentarse en la casa de su ex, la golpeó y reiteró su amenaza de matarla.

Por este segundo hecho, la fiscal le atribuyó los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género; amenazas simples y desobediencia a una orden judicial, todo en concurso real y en calidad de autor.

En una audiencia realizada este lunes, la fiscal Ana Mathieu presentó el acuerdo alcanzado con la defensa del imputado, pero teniendo en cuenta la crisis carcelaria y que el violento no tenía antecedentes penales, se resolvió que la condena de un año la cumpla con la modalidad de detención domiciliaria y que se lo controle con una tobillera electrónica.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias