Policías de la Ciudad y bonaerenses detuvieron a un homicida cuando se disponía a cobrar la Asignación Universal por Hijo.
Según información publicada por diariojornada.com.ar, personal de la División Capturas y Prófugos de la fuerza porteña intervino en la búsqueda y detención de este sujeto imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo ocurrido en Misiones.
El hecho ocurrió en marzo de 2022 en una despensa ubicada en la localidad misionera de Piedrabuena, en el barrio de Loma Porá, cuando dos motochorros asaltaron a una mujer de 39 años y la mataron disparándole a la cabeza.
La víctima alcanzó a declarar que le habían robado la escasa recaudación del día y que uno de ellos le disparó a corta distancia. Once días después, falleció.
La Justicia de Oberá detuvo a dos sospechosos que permanecieron un año en prisión, pero finalmente las pruebas fueron desestimadas. Investigaciones posteriores determinaron la identidad de un tercero que, según testigos, poco después del homicidio viajó a Buenos Aires.
Después de una investigación interjurisdiccional lograron establecer la fecha de depósito de la AUH y con ese dato llegaron al Banco Nación ubicado en la intersección de las calles El Callao y Bouchard.
Cuando el prófugo llegó junto a su familia, fue detenido.