
Un conocido ladrón sufrió una fisura de cráneo tras haber sido atacado por vecinos, luego de haberle robado el teléfono celular y otras pertenencias a una mujer en la zona céntrica de Posadas. El delincuente tiene una larga historia criminal en la provincia de Misiones.
Se trata de Renzo Barbúdez, de 42 años. El ladrón, abordó a una mujer con un elemento punzante y le robó en la calle Máximo Paz al 3.200 de la capital misionera.
Luego de perpetrar el robo, varios testigos comenzaron a perseguirlo.
Finalmente, lo alcanzaron en las calles López Torres y Ambrosetti y le propinaron a una feroz golpiza.

Como consecuencia de los golpes, Barbúdez sufrió una fisura en el cráneo y escoriaciones en el cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, mientras que sus agresores se dispersaron cuando llegó un móvil policial.
ANTECEDENTES Y FUGA DE PELÍCULA
Barbúdez ya tenía un importante prontuario, con antecedentes por robos, hurtos y delitos contra la propiedad desde que era menor de edad.
En 2009 protagonizó una fuga de penal de Loreto. Tras el escape, el inquieto malviviente fue recapturado el 23 de octubre de ese año. Se supo que saltó el muro del penal en compañía de un cómplice.

El operativo de búsqueda se cumplió en las localidades de San Ignacio, Loreto, Santa Ana, Candelaria, Garupá y Posadas, como así también a lo largo de la costa del río Paraná, dado que se especulaba que podría cruzar a Paraguay con la ayuda de alguna embarcación.
Según publicó el diario El Territorio, en ese momento se supo que Barbudez estaba agotado. Que la selva y la falta de alimentación e hidratación esta vez no fueron sus aliados y su caída fue prácticamente una entrega.
El mismo sujeto, en abril de 2010 y a menos de un año de su desventura por la selva, protagonizó otra situación de enfrentamiento con la Policía: “Le disparó cuatro tiros a un policía y sería condenado a cuatro años”, tituló El Territorio en aquella oportunidad, en otra de las tantas crónicas en que su nombre y apellido figuró en los medios de prensa misioneros.
Desde entonces, a más de una década de su irrupción en el mundo criminal y con decenas de caídas en distintas comisarías posadeñas, Barbudez continuó haciendo de las suyas en propiedades ajenas. Todo hasta que un nuevo fallo judicial lo volvió a poner tras las rejas durante un pequeño lapso de tiempo.
LA MADRE CONDENADA POR ASESINAR UN BEBÉ

Renzo Barbudez es nada menos que el hijo de Nilda Valiente, la mujer que el 2 de enero de 2005 asesinó a puñaladas a su propio hijo Gabriel, de un año y siete meses.
El aberrante hecho se produjo luego de que la infanticida asfixió al pequeño y luego le asestó 38 puntazos con un destornillador.
Por este macabro hecho fue condenada en 2007 a prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo y ensañamiento.