VÍA SZETA_LOGO

"ME DUELE TODO EL CUERPO": LE PEGABAN A UN NENE POR NO HACER LA TAREA

El caso estremece a Las Heras. El hombre está preso por "tentativa de homicidio". Se prevé una Cámara Gesell. El calvario que sufría en casa el menor: quemaduras, contusiones y hematomas. Detalles escalofriantes.

Un niño de apenas 8 años de edad fue salvajemente golpeado en todo su cuerpo por su propio padre en Las Heras.

El padecimiento al que el menor estuvo expuesto no está claro. A juzgar por las heridas -algunas de vieja data-, se supone que vivió un calvario en los últimos años. Lo que hace aún más llamativo y doloroso el caso: nadie vio ni notó nada. Nadie denunció el maltrato infantil que el pequeño sufría, a merced de su papá.

El pequeño, visiblemente afectado, expresó a los médicos que lo revisaron: "Me duele todo el cuerpo". La situación conmovió a la opinión pública y generó un profundo debate sobre la protección de los derechos de los niños.

Cuando los efectivos llegaron al lugar y lograron controlar la situación notaron la presencia de un nene de 8 años en un marcado estado de abandono: Quemaduras de primer y segundo grado, laceraciones, contusiones y hematomas en todo su cuerpo.

De inmediato, los efectivos se llevaron al pequeño que fue asistido en el Hospital Distrital y se encuentra a resguardo de las autoridades. Se espera que la investigación avance en los próximos días para que pueda declarar en Cámara Gesell.

El acusado, por su parte, fue detenido por los delitos de “tentativa de homicidio” debido a la cantidad y gravedad de las lesiones. Según lo precisado por el medio La Opinión Austral, padre e hijo vivían solos en una casa precaria, construida con chapas y que no tenía baño.

Tal como indicaron, la madre del nene lo habría abandonado hace tiempo y se desconoce de su paradero. Además, los únicos familiares del chiquito son de parte del acusado.

Asimismo, se supo que la abuela del menor se había presentado en una oportunidad en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia donde había denunciado que no la dejaban ver a su nieto y que el pequeño sufría agresiones verbales por parte del padre. Sin embargo, no hubo avances en aquel momento.

Fuentes policiales indicaron que el dueño de la vivienda – en donde vivían desde hace un año – le habría preguntado al acusado en varias oportunidades por qué el nene lloraba tanto y el hombre le respondía que era castigado porque no quería hacer la tarea. Pese a ello, se desconoce si el chico estaba escolarizado.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias