VÍA SZETA_LOGO

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García Belsunce, crimen por el cual recientemente fue sentenciado a prisión perpetua, 22 años después del hecho, que se produjo en un country de la localidad bonaerense de Pilar.

“No maté a María Marta”, sostuvo en una entrevista para Telenoche. “Con las pruebas que absolvieron a Carlos Carrascosa, a mí me condenaron”, aseguró.

“Yo sí robé en casas de country que estaban vacías y sin violencia contra las personas en un fin de semana largo de Semana Santa. Y me hice cargo y hace seis años que yo estoy preso por eso” agregó Pachelo. Por eso asaltos recibió 9 años y medio de prisión de parte del tribunal que lo absolvió por el asesinato. Por esos hechos, está en la cárcel desde abril de 2018. En paralelo, también se lo investiga por un caso en el country Pingüinos de Ituzaingó: tiene prisión preventiva.

Y siguió, quien ahora cumple una pena a perpetua por el crimen: “Yo me hago de lo que hice, no de lo que no hice, yo del tema María Marta García Belsunce soy totalmente ajeno e inocente”.

Además, consideró que "para la absolución de (Carlos) Carrascosa, el tribunal que lo absolvió tomó algunas cosas en cuenta: que la huella no era de él, y que no pudieron ubicarlo en el horario del crimen dentro de la casa. Bueno, a mí tampoco", explicó.

“Yo era el sospechoso ideal”, conjeturó el condenado y siguió: “No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años”.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ONCE PRESOS SE FUGARON DE UNA COMISARÍA ROSARINA Y LA POLICÍA SE DIO CUENTA CUANDO UNO REGRESÓ...

Los detenidos escaparon de la comisaría quinta el domingo a la noche. Lo descubrieron el lunes a la mañana cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

Más noticias