VÍA SZETA_LOGO

FISCAL CASTILLO:"PARA NOSOSTROS, POR AHORA, LOAN ES UN NENE PERDIDO"

A pedido del Ministerio Público, el juez López Lecube dictó la prisión preventiva a los tres detenidos. Séptimo día de búsqueda: la media que no era y la pista floja de Chaco.

Siete días sin Loan Danilo Peña. El fiscal de Goya Juan Carlos Castillo, dijo que "no descarta ninguna hipótesis" y que no entiende por qué se negaron declarar los tres detenidos. "Me hubiese encantado escucharlos y si hubiesen hablado tal vez no estarían presos", expresó.

LA PALABRA DEL FISCAL DE GOYA

En diálogo con Telefe Noticias, el fiscal Castillo dijo:

  • -"No entiendo por qué se negaron declarar. Es su derecho, pero me hubiese encantado escucharlos y si hubiesen hablado tal vez no estarían presos".
  • -"Por ahora permanecen detenidos porque fueron irresponsables y por esa irresponsabilidad Loan no aparece"
  • -"Para nosotros, por ahora, es un nene perdido".
  • -"No descarto nada, pero por el momento no tengo nada que me haga presumir algún delito más grande que el abandono de persona".
  • -"Por el momento, no creo que existiera alguna premeditación criminal".
  • -"Al momento de la desaparición había otros nenes y declararon en cámara Gesell. Todos dijeron lo mismo: que Loan dijo:´ me quiero ir con mi papá´".
  • -"Cerca del lugar de la desaparición hay un boyero electrificado para ganado. Todos los niños sabían esquivarlo menos Loan".
  • -"No descarto ninguna hipótesis, de hecho, le secuestré el celular a la mamá de Loan, que no estaba en lugar del hecho".

PRISIÓN PREVENTIVA

Ayer, a pedido del Ministerio Público, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó la prisión preventiva de los detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la victima, y la pareja de Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Para el fiscal y para el juez, los tres son culpables del delito de abandono de persona, ya que eran garantes del cuidado de Loan.

LA MEDIA QUE NO ERA

Mientras tanto, en el séptimo día de búsqueda crece el escenario de misterio e incertidumbre y los investigadores resaltan que son horas claves para encontrar al menor.

Por otra parte, confirmaron que la media con sangre hallada por Kiara, la perra parte del equipo de canes en un área densamente arbolada, no es del pequeño.

De este modo, la Justicia comienza a finalizar los análisis de los elementos incautados durante los rastrillajes para poder así tener información certera de dónde está Loan.

¿LOAN EN CHACO?

En la noche del martes un hombre llamó al 911 y denunció haber visto en Resistencia, Chaco, a Loan dentro de una camioneta el pasado jueves, el día que desapareció.

Según publicó Diario Chaco, en la denuncia el hombre dijo que vio una camioneta Toyota Hilux color blanca, con vidrios polarizados, detenerse en la Ruta Nacional N° 11. Del vehículo descendieron un mayor con un menor, que describió que se trataba de Loan.

Según detalló, el niño vestía una remera azul y jeans, y aparentemente se sentía descompuesto, ya que vomitó en una bolsa.

El Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas chaqueño y la policía se abocaron a analizar las cámaras de seguridad. Según detallaron, observaron las grabaciones del 13 y 14 de junio y lo único que lograron visualizar fue una camioneta blanca estacionada frente a la Ruta Nacional N°11.

De este vehículo, según informaron, descendieron dos hombres; uno de ellos esperó en la parada de colectivos unos minutos antes de subirse a uno. La otra persona se volvió a subir a la camioneta y se retiró a las 12:11:18 horas.

LA ÚLTIMA FOTO

Ayer al mediodía se viralizó la última foto del menor antes de su desaparición.

Según medios locales, dicha foto fue sacada ese mismo jueves durante la hora del almuerzo donde se ve a Loan sentado en el medio de la mesa con la camiseta del Inter Miami. Asimismo, se observa cómo su papá lo ayuda a cortar la comida.

Horas después trascendió la triste noticia de que el nene había desaparecido y desde ese momento comenzó un exhaustivo operativo, que continúa hasta este miércoles.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias