El despacho del juez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, Martín Poderti, fue allanado durante un procedimiento que ordenó la justicia de San Martín. Los investigadores buscan 177 monedas de oro que, eran evidencia en una causa y, desaparecieron.
Según información publicada por lacapitalmdp.com, el operativo se realizó por orden del juez Emiliano Canicoba Corral.
Efectivos de la Policía Federal Argentina y agentes de la Interpol irrumpieron en la oficina de Poderti que se encuentra en el primer piso del edificio que la Justicia Federal posee en Luro y Santiago del Estero.
LA INVESTIGACIÓN
La causa está radicada en el departamento judicial San Martín y estaría relacionada con la desaparición de unas monedas de oro incautadas en la época en la que Poderti era secretario del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro.
Según consta en esa causa, las monedas de oro estaban guardadas en una caja de seguridad del Banco Nación, a donde solo se puede acceder firmando una planilla y atravesando todos los controles.
ORO
Se trata de 177 monedas en total secuestradas en el marco de un expediente narco que llegó a juicio.
El dueño de las monedas terminó absuelto y se ordenó el reintegro de su dinero.
Lo que nadie se esperaba fue que las monedas hubieran desaparecido y por eso los operativos realizados ayer.
Poderti se mostró sorprendido por el allanamiento si bien estaba al tanto de la investigación que se le seguía.
Los efectivos le secuestraron el teléfono celular y una computadora personal, para luego dirigirse a su Ford Focus donde realizaron otra minuciosa requisa.
Además, el juez Canicoba Corral, ordenó el bloqueo de las cajas de seguridad a nombre de Poderti y de sus dos hijos, el embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de $190 millones, y la inhibición general para que no pueda vender el resto de sus propiedades. Eso incluye una caja de ahorro en el Banco Río, dos cajas de ahorro en dólares, y una cuenta corriente en el Banco Nación.