«Ranchito, con eso le vamos a dar. Que no se regale». La frase que lanzó un pibe con un arma en la mano. Se trata de una nueva amenaza de un alumno a a un compañero. Ocurrió con chicos del colegio Jesús María de Mar del Plata.
El video se viralizó entre los integrantes de la comunidad del colegio marplatense, luego llegó a las redes y a los medios, y enseguida, a la policía. La causa derivó en una imputación al padre del nene que entregó el arma a la policía.
Este viernes, en medio del escándalo, y con decenas de padres pidiendo que las autoridades tomen medidas de seguridad por temor a que las amenazas se concretaran, personal policial de la Comisaría Decimosegunda se hizo presente en el establecimiento educativo Nivel Primario «Jesús María», ubicado en calle Estado de Israel al 3000, y fueron recibidos por los directivos de la institución.
Luego de exhibirles el video que ya se había viralizado, en el cual se observa a tres alumnos en un domicilio, manipulando un arma de fuego y proliferando amenazas hacia otro menor, también alumno del colegio, los efectivos realizaron una tarea investigativa que les permitió identificar la vivienda donde se habría filmado la escena.

Según el portal 0223.com.ar, personal del Gabinete Técnico Operativo de esa comisaría fue hasta el domicilio señalado, ubicado en el Barrio Regional. Allí el padre del menor, un hombre de 58 años, hizo entrega de manera voluntaria del arma de fuego de tipo revólver, calibre 32 largo, marca Italo Gra, sin martillo percutor, que fue secuestrada.
El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal, Walter Martínez Soto, ordenó la notificación de la formación de una causa al padre del menor por Averiguación de ilícito, avalando el secuestro del arma de fuego