La policía de Rosario logró detener a dos motochorros, luego de una espectacular persecución por las calles céntricas de esa ciudad. Los ladrones habían robado dos teléfonos celulares. Los detenidos tienen 17 y 22 años de edad.
La persecución comenzó cerca del mediodía en el Bulevar Oroño. Dos policías vieron una moto Honda 150cc con dos hombres a bordo, uno de ellos sin casco y con más de un teléfono celular en la mano. Intentaron frenarlos y los delincuentes se dieron a la fuga.
DE PELÍCULA
La policía comenzó una persecución en moto de los sospechosos por varias arterias de la ciudad. Los delincuentes cruzaron bocacalles a alta velocidad intentando escapar de los oficiales y en algunas esquinas estuvieron muy cerca de chocar con autos, colectivos y bicicletas. Además, en varias ocasiones circularon en contra mano para intentar perder a los policías, e incluso realizaron una maniobra en “U” para despistarlos.
Finalmente, en el Bv. Oroño y Catamarca la moto atropelló a una persona que se encontraba caminando. El acompañante decidió bajarse de la moto y hacerse pasar por un transeúnte para despistar a los oficiales que lo reconocieron y detuvieron al joven de 17.
La persecución del otro ladrón siguió por arriba de la plaza. Mediante un operativo cerrojo lograron atrapar al cómplice de 22 años que manejaba la moto.
CELULARES Y UNA «YUGA»
Además, secuestraron dos teléfonos celulares que habían sido robados recientemente, la moto y una herramienta casera conocida en la jerga delictiva como “yuga” que utilizaban para forzar cerraduras y poder robar vehículos.
El operativo fue realizado por la brigada motorizada “Las Águilas” de la Unidad Regional II, de la policía de la provincia de Santa Fe.