VÍA SZETA_LOGO

CAZADORES DE BRONCE: UNA CHATARRERÍA CLAUSURADA Y CUATRO DETENIDOS

El operativo se realizó en la zona oeste de Rosario. Secuestraron picaportes y ornamentos de cementerios.

Clausuraron una chatarrería y detuvieron a cuatro hombres en un local de Felipe Moré al 3800, luego de una intervención de la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de Control y el fiscal Dalmau.

Según información publicada por rosario3.com, el operativo se realizó en Vía Honda y culminó con la detención de cuatro hombres investigados por la reducción de los elementos metálicos secuestrados, mayormente de bronce.

La investigación se realizó bajo las órdenes del fiscal Fernando Dalmau y secuestraron siete bolsas con recortes de bronce de diversas dimensiones, tres bolsas de objetos metálicos, un bolso con piezas de cementerios, varios picaportes, un tambor de aluminio y una balanza.

Luego, el comercio fue clausurado por personal de la Secretaría de Control municipal.
Recordemos que la semana pasada, Rosario adhirió a la ley provincial de creación de un registro de acopio y comercialización de materiales no ferrosos. Quienes adquieran o reciban por parte de recolectores y recicladores deberán identificar a los vendedores.

Se debe presentar documentación cuando las compras sean de cables de servicios públicos (operación que será salvada en el caso que los vendedores sean empresas constructoras o de demolición) y cuando involucren materiales como placas de bronce, cruces o elementos religiosos, flexibles de cobre de los medidores domiciliarios de agua y placas de porteros eléctricos.

En la ordenanza se precisa que los materiales adquiridos deberán permanecer en guarda por un mínimo de tres días y en todos los casos se deberán registrar el dominio del vehículo en el que se transportó la carga.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

PELEA Y MUERTE EN UN PARTIDO DE FÚTBOL INFANTIL

Un hombre de 59 años murió al sufrir una...

INSÓLITO: SE SUBASTABAN AUTOS DEL NARCOTRÁFICO Y SE PRESENTÓ CON LA LLAVE DE UNA MOTO

Ocurrió en Rosario. El exdueño del vehículo intentaba "hacer negocio" con un posible comprador.

PICADAS Y DETENCIÓN: FESTEJARON EN LAS REDES QUE ESCAPÓ DE UN CONTROL Y LO IDENTIFICARON POR LOS...

Ocurrió en Mar del Plata. El detenido tenía pedido de captura por otro delito y su moto pedido de secuestro.

Más noticias