Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron aprehendidos durante una persecución que se había iniciado luego de que robaran una moto.
Según información publicada por lacapitalmdp.com, las detenciones se realizaron en Hipólito Yrigoyen entre Garay y Castelli, pero todo había comenzado en Lamadrid al 2800, cuando los ladrones le robaron a un hombre una moto Bajaj Dominar. La víctima llamó de inmediato a la policía y se desplegó un operativo para recuperar el vehículo.
Al verse acorralados, los ladrones arrojaron la motocicleta al piso e intentaron continuar la fuga a pie sin éxito. La situación quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad.
Al identificarlos, descubrieron que uno tiene 17 años, por lo que dieron intervención al fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Además, le secuestraron una "yuga" casera.
Se inició una causa caratulada "Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública" y se ordenó el traslado del adolescente al Centro Especializado de Aprehensión.
Al mayor se le labró una contravención y fue liberado.