VÍA SZETA_LOGO

DETUVIERON A UN SOSPECHOSO POR EL CRIMEN DEL TURISTA EN MAR DEL PLATA

Se trata de un hombre de 35 años. Lo siguieron con las cámaras de seguridad y dieron con su trabajo. Tiene registrada un arma del mismo calibre que usaron para balear a la víctima.

La policía marplatense detuvo a un sospechoso por el asesinato a sangre fría del turista de Moreno, Mauricio Grasso, de 40 años, quien recibió un disparo en la cabeza en la madrugada del lunes.

Los investigadores hicieron un seguimiento hacía atrás con las cámaras de seguridad y localizaron al hombre desde el momento en que salió de trabajar hasta que se cruzó con la camioneta en que viajaba la víctima.

HELADERO

El detenido trabaja en una conocida heladería de Mar del Plata de Colón y Entre Ríos, famosa por sus cannolis de helado. El comercio queda a pocas cuadras del lugar del crimen y allí fue detenido en la tarde del miércoles cuando se presentaba a trabajar.

El sospechoso detenido tiene 33 años y según fuentes policiales está registrado en la ANMAC como legítimo usuario de una pistola Bersa calibre 9 milímetros. El mismo calibre con el que balearon a Grasso en la cabeza.

EL HECHO

El crimen fue en la madrugada del lunes, pasadas las 4 de la mañana. Grasso y una amiga de 39 años también oriunda de la localidad de Moreno, como él, y dos amigos de Mar del Plata se retiraron del boliche Momentos, en Bolívar y Santa Fe, al que habían ido a bailar.

Ellos viajaban en el asiento trasero de una camioneta Hilux. En la esquina de Independencia y Bolívar, el hombre que iba de acompañante del conductor vio dos motos que se pusieron a la par haciendo "cortes", contraexplosiones con el caño de escape.

"Bien ahí, rey", les dijo el hombre, una frase que quiso ser una elogio. La camioneta dobló a la derecha y avanzó por Bolívar hasta 20 de septiembre, cuatro calles. Esto es es en el macrocentro de la ciudad.

La mujer que acompañaba a Grasso alcanzó a ver a las motos siguiéndolos, alcanzó a avisar cuando se oyó la detonación. El disparo ingreso por el vidrio trasero de la camioneta e impactó a Grasso en la cabeza. Médicos del SAME constataron su muerte minutos después, en el lugar.

La causa está en manos de la fiscal María Florencia Salas.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

LE ROBARON A UNA MAESTRA EN EL COLEGIO Y TERMINARON DETENIDOS POR PADRES Y DOCENTES

Vecinos y maestros impidieron un robo en una escuela...

LE ENCONTRARON CASI 40 MILLONES DE PESOS EN EL AUTO Y NO PUEDE EXPLICAR DE DÓNDE LOS...

Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron un millonario cargamento de...

LA HISTORIA DETRÁS DE LA DISCUSIÓN ENTRE VECINOS QUE TERMINÓ CON TIROS Y DOS DETENIDOS

Tiros y pánico durante una pelea entre vecinos. Según...

Más noticias