VÍA SZETA_LOGO

ASÍ FUE EL OPERATIVO EN EL "CLÁSICO PROHÍBIDO" ENTRE ALDOSIVI Y ALVARADO

Se usaron ambulancias, bomberos voluntarios, explosivos, Infantería, Caballería, Comunicaciones, Motorizada, Canes, grupo GAD y personal de tránsito municipal para contener a los hinchas.

Luego de 27 años, se pudo organizar sin incidentes el clásico deportivo marplatense por excelencia: Alvarado vs Aldosivi. La Municipalidad de General Pueyrredón coordinó la seguridad para los hinchas del "tiburón" en el estadio y para los del "Torito" en el fan fest.

Los hinchas de Aldosivi, que hizo de local en el estadio José María Minella, como los de Alvarado, que tuvo su fan fest en el predio del barrio Parque Palermo, pudieron disfrutar sin disturbios ni inconvenientes una nueva edición del “clásico".

Los de Alvarado no pudieron ir al estadio y tuvieron su Fan Fest.

El “clásico prohibido”, nombre que adoptó el encuentro entre los dos clubes marplatenses más populares a raíz de la agresividad que históricamente los ha enfrentado, se disputó el sábado en el Minella. El “Tiburón” y el “Torito” no pudieron sacarse ventaja y repartieron puntos en la octava jornada de la segunda categoría del fútbol argentino.

Más allá del aspecto deportivo, se destaca el operativo encabezado por la Municipalidad de General Pueyrredón, que incluyó el trabajo coordinado de Tránsito, Defensa Civil, Patrulla Municipal y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y logró garantizar la seguridad de los 30.000 hinchas que fueron al estadio.

A los hinchas de Aldosivi se les recomendó acudir con tiempo al estadio, ya que a todos se les solicitó en el ingreso el carnet de socio y el DNI, además de pasar por un control de derecho de admisión de “Tribuna Segura”. Por otro lado, se les advirtió que quienes intentasen sortear los estrictos controles de ingreso serían sancionados por el club. Asimismo, se avisó la prohibición del ingreso de máscaras o caretas que dificulten la identificación de los espectadores.

El operativo contó con los servicios de emergencias médicas, ambulancias, autobomba, bomberos voluntarios, comisaría móvil, policía de Seguridad, Aprovide, Explosivos, personal de Infantería, Caballería, Comunicaciones, Motorizada, Canes, grupo GAD, personal de seguridad y tránsito municipal, seguridad privada y UTEDYC. Además, para reforzar el dispositivo de seguridad se utilizó un helicóptero que sobrevoló el estadio para supervisar y controlar las inmediaciones.

Por otro lado, los hinchas de Alvarado tuvieron su fiesta en el predio del parque Barrio Palermo, donde se montó un escenario con una pantalla gigante que transmitió el encuentro en vivo para los 10 mil hinchas del “Equipo de la Ciudad” que se acercaron al lugar.

Desde Aprevide destacaron el operativo de seguridad. “El ingreso al estadio fue sin ningún problema y la desconcentración también. Durante el partido no hubo ninguna situación. El predio de Alvarado se controló durante el partido, en la previa y después del mismo. El helicóptero estuvo yendo y viniendo al estadio y al predio. Se trabajó muchísimo y se planificó todo”, reconoció la titular del organismo en la región, Mercedes Paganini.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

FALSOS POLICÍAS INTENTARON ASALTAR UNA FINANCIERA Y FUERON DETENIDOS

Son cuatro los ladrones capturados. La oficina dedicada a las finanzas está ubicada en Palermo y fue asaltada dos veces en una semana.

Más noticias